Fútbol

    Revelan privilegios ridículos en el contrato de Neymar que molestan a la plantilla del PSG

    Le Parisien publicó algunas de las ventajas con las que contaría el crack brasileño y que alteran el vestidor del club. Un ejemplo: sus compañeros no pueden hacerle entradas fuertes en los entrenamientos.


    Por:
    Gustavo García.


    Video Revelan privilegios ridículos en el contrato de Neymar que molestan a la plantilla del PSG
    Le Parisien publicó algunas de las ventajas con las que contaría el crack brasileño y que alteran el vestidor del club. Un ejemplo: sus compañeros no pueden hacerle entradas fuertes en los entrenamientos
    1:04 mins

    Neymar es un privilegiado por donde se lo mire. Con dos datos podemos comprobar, casi sin esfuerzo, esta sentencia. El primero es que juega extremadamente bien al deporte más popular del planeta y, además, es megamillonario con apenas 25 años. Lo segundo es, claro, consecuencia de lo primero. Lo que no se sabía con certeza, pero si se sospechaba, es que Neymar se considera tan privilegiado que exige un trato preferencial.

    Neymar, de quien se espera ratifique con talento su multimillonaria contratación en PSG, tuvo su primera polémica al interior del equipo, las mismas que lo han perseguido en su carrera.
    Dorival Junior, técnico del Santos y de Neymar en 2010, dan testimonio de eso luego de que el entrenador separó al jugador por insultarlo al no dejarle cobrar un penalti. El DT luego fue destituido.
    El juego entre Brasil y Colombia tuvo mucho juego fuerte y provocaciones, en las que estuvo incluido Neymar. Al final, el delantero fue víctima de esos roces y salió lesionado a pesar del triunfo 2-1.
    El lateral Camilo Zúñiga lo golpeó en la espalda y eso impidió que Neymar continuara en el partido. Tan comunes son las exageraciones del delantero que la jugada apenas dio para amonestación.
    Sin embargo, Neymar no pudo jugar el partido de semifinales con Brasil en el que Alemania los humilló 7-1 frente a su público, todo en medio de la controversia previa.
    Zúñiga y Neymar se vieron y se saludaron amablemente en la Copa América de 2015 y parecía que la animadversión entre ambos equipos habían quedado en el pasado.
    Sin embargo, al final del partido que perdió Brasil contra Colombia, tra el pitazo del juez, Neymar pateó el balón contra Pablo Armero y de inmediato generó la reacción de los colombianos.
    Carlos Bacca empujó a Neymar y jugadores de ambos equipos empezaron a discutir, en una discusión que fue controlada pero que por los ánimos pudo tener un peor descenlace.
    Bacca fue sancionado por dos partidos mientras que Neymar se perdió cuatro partidos, en una Copa América en la que su país quedó eliminado en la fase de grupos.
    Si bien los enfrentamientos entre Juanfran y Neymar fueron algo constante durante los partidos entre Atlético de Madrid y Barcelona hubo uno en particular que causó la molestia del brasileño.
    En medio de las provocaciones de Neymar a Juanfran, el español no dudó en recordarle en un choque en 2015 la humillación que sufrió Brasil en el 7-1 contra Alemania.
    La final de la Copa del Rey de 2015 entre Barcelona y Athletic Club tuvo otra controversia con Neymar como protagonista, con sus actitudes en el triunfo 3-1 de su equipo en el minuto 86.
    Neymar hizo una figura y Unai Bustinza le reclamó junto al resto de jugadores de Bilbao por falta de respeto, al punto que Xavi Hernández tuvo que controlar a Neymar para evitar una pelea.
    La llegada de Nelson Semedo al Barcelona coincidió con los últimos días de Neymar, pero el brasileño tuvo una diferencia con el defensa portugués en la corta estadía de ambos en el club.
    Durante un entrenamiento, el brasileño le recriminó al portugués y por poco se van a los golpes, siendo separados por sus compañeros. El delantero se retiró de la práctica molesto.
    Anthony Ralston sufrió la actitud de Neymar, que luego de ser amonestado no dudó en echarle en cara el triunfo provisional de 0-3 al defensa del Celtic en Championbs contra PSG.
    En medio de la goleada del PSG 0-5 contra Celtic en Champions el hecho pasó como algo aislado, pero dio muestras de que la actitud de Neymar con sus rivales no cambió a pesar del nuevo club.
    Los líos del brasileño ahora parecer ser al interior de su equipo, luego de que Edinson Cavani pidió patear un tiro libre, pero Dani Alves tomó el balón y al final terminó en manos de Neymar.
    Neymar, que llegó al PSG como la gran contratación de la temporada, lanzó el tiro y las diferencias entre ambos jugadores quedaron en evidencia.
    El tema creció más cuando Cavani pateó un penalti, a pesar de que el brasileño pidió hacerlo. Se habla de que incluso hubo pelea en el vestuario. Todo esto, en medio de los frecuentes líos de Neymar.

    1 / 20
    Imagen AP
    Neymar, de quien se espera ratifique con talento su multimillonaria contratación en PSG, tuvo su primera polémica al interior del equipo, las mismas que lo han perseguido en su carrera.

    Según la prensa francesa, más precisamente Le Parisien, el astro brasileño cuenta con algunas prerrogativas escritas en su contrato con el Paris Saint Germain. Este divismo del que padece Neymar no es nuevo entre las estrellas del balompié, pero lo suyo roza la exageración. Y el malestar de la plantilla del PSG crece exponencialmente.

    Publicidad

    Una de las perlitas –según publica Le Parisien- es que a sus compañeros se les prohíbe cualquier entrada fuerte durante los entrenamientos contra su frágil y habilidosa persona. Más de uno ya está pensando en hacerle una barrida en pleno hotel de concentración, lugar sobre el que no pesa ninguna prohibición expresa. En especial Edinson Cavani, protagonista de escándalo por los penales.


    Video Por su discusión con Cavani, Neymar pidió disculpas a sus compañeros en el vestuario del PSG
    El brasileño, según el diario francés L’Equipe, fue traducido por Thiago Silva y mostró su pesar y arrepentimiento por la pelea con el uruguayo ante sus compañeros.
    0:53 mins


    Otras de las ventajas con las que contaría `Ney’ es que no tiene ninguna obligación, por más mínima que sea, de realizar tareas defensivas durante los partidos. Eso de defender que se lo dejen a su amigo Dani Alves, aunque no sea justamente el mejor ejemplo de esfuerzo defensivo. Este punto le daría validez a los rumores sobre sus supuestos roces con el entrenador Unai Emery. ¿Se imaginan al bueno de Unai tratando de pedirle que presione la salida del rival o corra al lateral contrario?

    Por si fuera poco –continúa Le Parisien- Neymar es el único jugador que puede usar el auspiciante que se le antoje, sin importar cuál sea el del club. Por eso se lo suele ver con un bolso deportivo de la marca que lo patrocina, en vez del que llevan los demás futbolistas con el correspondiente logo oficial del PSG.

    Si bien los futbolistas tienen un temperamento difícil, esta lista muestra algunos que superan ese promedio y que con sus frases y/o actitudes muestran que tienen un ego sobredimensionado.
    Neymar mostró que su ego puede pesar dentro del PSG y ya tuvo su primera diferencia pública con uno de sus compañeros, Edinson Cavani. Se rumora la salida del uruguayo por este incidente.
    Esta actitud de niño problemático no es nueva en Neymar y algunos dicen que su decisión de pasar al PSG se dio tras la remontada de Barcelona, en la que los medios le dieron más protagonismo a Messi.
    El sueco Zlatan Ibrahimovic tiene una percepción muy endiosada de sí mismo, en medio de un talento tan grande como su ego o su estatura.
    Zlatan suele ser despectivo o insultante, como cuando se refirió con malas palabras sobre Francia tras su salida del PSG. A pesar de eso, su carisma lo hace muy popular.
    Cristiano Ronaldo nunca ha ocultado que se considera el mejor del mundo y, aparte de su buen juego, con su actitud parece que espera que el resto del mundo se lo reconozca.
    Sus celebraciones, sus actitudes en la cancha y hacia sus rivales y su recordada afirmación en la que dijo que le tienen envidio porque es rico, guapo y juega bien al fútbol lo han marcado.
    Diego Maradona tiene todos los créditos para recibir elogios, aunque en muchas ocasiones se vanagloria al exceso que a veces pareciera que creyera lo que le dicen quienes lo endiosan.
    Maradona no duda en insultar y ser despectivo con quienes debe competir, como en el caso de Pelé. Muy lejos de la humildad, el argentino revela su ego en muchas de sus actitudes.
    Mario Balotelli tiene un ego multiplicado a su verdadera realidad en el fútbol. Su playera con el mensaje "¿por qué siempre yo?", cuando jugaba en Manchester City, es un reflejo de su personalidad.
    Luego del paso por varios equipos de los grandes en Europa sin mayor éxito, la actualidad de Balotelli con Niza es estable, sin tener el brillo deseado para un jugador de su talante.
    Nicklas Bendtner es más conocido por su ego que por su fútbol. Cuando comenzó su carrera con Arsenal sentía que sería toda una superestrella, pero su realidad se diluyó en el anonimato.
    El futbolista danés milita en el Nottingham Forest y apenas tiene apariciones con su selección, pero está muy lejos de los reflectores del fútbol.
    El español Jesé, canterano de Real Madrid, afirmó en 2014 que tenía cuatro años para ganar el Balón de Oro, pero muy lejos de esa convicción ególatra fracasó en PSG y en Las Palmas.
    Jesé busca recuperar protagonismo con Stoke City, pero su percepción de talento y posibilidades de Balón de Oro están muy lejanas del mundo real.
    A Nasri le alimentaron el ego muy pronto en su carrera cuando lo compararon con Zinedine Zidane, afirmación que para este francés se hizo convicción y que lo llevó a un cambio de actitud.
    La carrera de Nasri ha sido muy irregular, pero su actitud de 'diva' en cambio se mantiene intacta. Aún espera desplegar al nivel de Zidane, de quien debería aprender algo de sencillez.
    Uno al que le faltó sencillez fue a Nery Castillo, el día que le reprochó a un periodista que él como jugador sí estaba en Europa y que por eso le tenían envidia, en medio de una crítica en su contra.
    La carrera de Castillo finalizó en medio del anonimato, pero sí pasó a la memoria colectiva por su respuesta arrogante, esa que distingue a los futbolistas ególatras de "alto nivel".

    1 / 19
    Imagen AP
    Si bien los futbolistas tienen un temperamento difícil, esta lista muestra algunos que superan ese promedio y que con sus frases y/o actitudes muestran que tienen un ego sobredimensionado.

    ¿Hay más? Claro, su sed de privilegios parece insaciable. Neymar cuenta con dos fisioterapeutas personales que lo siguen a todos lados y solo se dedican por entero a cuidar sus doradas piernas. Fisioterapeutas que no pueden ser utilizados por ningún otro miembro de la plantilla del club parisino.


    Video ¿Lesionado o apartado? El PSG no está unido y hoy no funcionó sin Neymar
    El Conde K, siempre polémico, habló sobre la ausencia del crack brasileño en el encuentro ante Montpellier.
    1:09 mins

    Por último, al menos en lo que respecta a la publicación de Le Parisien, el exBarcelona ya habría agregado una nueva cláusula para la próxima temporada. Desde la 2018/19 tendrá exclusividad a la hora de cobrar los penales. En la actual temporada tuvo que soportar compartir esa responsabilidad con Cavani. Y ya que estamos con Cavani, quien se atrevió a desafiar su reinado, no extrañaría que el uruguayo –o su salida- figure dentro de sus “pedidos” para esa misma próxima temporada.

    En alianza con
    civicScienceLogo