Aunque el volante tiene contrato vigente hasta el 2019, las directivas del equipo estarían decidiendo su futuro pensando en los movimientos del mercado y además la devaluación de su traspaso.
¿Rey sin trono? Arturo Vidal podría salir del Bayern Munich
El jugador chileno sería vendido por 35 millones de dólares. Clubes como Atlético de Madrid, Chelsea y Manchester United estarían interesados en su fichaje.
Los factores que llevaron a tomar esta decisión a los dirigentes del Bayern, según la prensa alemana, son la falta de ritmo del volante, sus constantes lesiones y su edad. El chileno recién cumplió 31 años.
Por otro lado y convirtiéndose en una razón más por la cual Vidal no sería tenido en cuenta por el técnico Niko Kovac, los bávaros se hicieron con los servicios de Leon Goretzka, jugador alemán que ocupa la misma zona del ‘Rey Arturo’.
El volante nacido en Chile llegó al Bayern Munich en 2015 proveniente de la Juventus de Italia. Su contratación en ese entonces costó treinta y siete millones de euros y más de tres millones en bonos.
Desde su llegada al equipo alemán, Vidal logró tres títulos en la Bundesliga, dos Supercopas de Alemania y una Copa del mismo país. En la última temporada jugó 22 partidos, anotó seis goles y registró dos asistencias.