Fútbol

    Ridícula y surrealista situación en el primer día de entrenamiento del Chelsea: Conte presente en las instalaciones del club

    El técnico italiano mantiene un tira y afloja con Roman Abramovich. Conte tiene un año más de contrato y su indemnización de salida está estipulada en 10 millones de euros. El dueño del club no los piensa pagar.


    Por:
    Adrián Segovia.

    El 7 de julio era la fecha indicada para que los futbolistas del Chelsea que no hayan participado o estén disputando el Mundial regresaran al trabajo. Allí llegaron Cesc, Pedro, Morata, David Luiz entre otros. La sorpresa fue mayúscula debido a que en las instalaciones del club estaba Conte con todo su equipo. Sí, Conte, a pesar de que todos saben que en el club no le quieren, el italiano, ni corto ni perezoso, se personó en su trabajo. Y tiene todo el derecho del mundo, pues su contrato vencerá el próximo año. En cualquier caso, el técnico no bajó al terreno de entrenamiento.

    Publicidad

    La situación es surrealista en el conjunto londinense. Tienen apalabrado a Sarri, ex técnico del Nápoles, pero éste se niega a llegar hasta que resuelvan el asunto con Conte. Abramovich no piensa pagarle al técnico los 10 millones de euros que le adeuda por su salida y Conte, en un afán por presionar, se personará en su lugar de trabajo hasta que el finiquito esté firmado.

    La extraña situación tiene en vilo a los futbolistas, que ya manifestaron su falta de conexión con el técnico italiano. La salida de Diego Costa por mensaje de texto, las críticas a futbolistas concretos y la famosa foto de Willian tras ganar la Copa de Inglaterra (en donde borró de la misma a Conte) han llevado al límite el asunto.

    Tal es el caso que el Chelsea a día de hoy no tiene entrenador ni capacidad de planificar los fichajes del curso que viene. Sarri ha pedido a Higuaín y a otros dos futbolistas del Calcio que militan en la Juventus. El conjunto italiano necesita vender para acometer el fichaje de Ronaldo. Pero hasta que Conte no acepte la salida, todo está paralizado.

    Los blues acabaron la temporada en quito lugar, fuera de los puestos que dan acceso a la Champions League, aunque ganaron la Copa de Inglaterra al Manchester United. Un consuelo, sin embargo, que le privará de competir en el Europa el año que viene al máximo nivel.

    En alianza con
    civicScienceLogo