Riqui Puig, que ya debutó con el LA Galaxy de la MLS en el empate 3-3 con el Seattle Sounders, contó detalles de cómo fue su salida del Barcelona y de la tristeza y decepción que vivió durante las últimas semanas en el club catalán previo a su llegada al conjunto angelino.
Riqui Puig dice sentirse decepcionado del Barcelona y de Xavi
El nuevo jugador del LA Galaxy confesó cómo fue su salida del club catalán y lo que vivió en sus últimas semanas allí.
El centrocampista español, en una entrevista con Fox Sports, habló primero de lo vivido en la pretemporada, en la que fue excluido del Barça para la gira de juegos amistosos de preparación que realizó por los Estados Unidos.
“La verdad que ha sido un mes bastante duro porque no lo había visto nunca lo de dejar jugadores en Barcelona y no dejarlos ir a la gira con ellos. A lo mejor entiendo la situación del club y que quieran presionar a los jugadores para irse, pero se puede hacer de otra forma. La verdad es que fue doloroso estar en Barcelona entrenando solo con cuatro compañeros que también estaban conmigo”, manifestó Puig.
Luego, cuando le preguntaron si se sentía decepcionado, el excanterano del conjunto catalán respondió lo siguiente: “Sí, total. Y más después de siete años en el club. El míster ( Xavi Hernández) que también lleva muchos en el club... Estar aquí en Barcelona mientras todos mis compañeros estaban en Los Ángeles jugando partidos, a mí me dolió muchísimo. Es una situación complicada, a veces hay que tomar decisiones, no la comparto, pero bueno”.
Finalmente Puig, de 23 años de edad, también dio detalles de cómo fue su fichaje con el Galaxy, equipo en el que espera conseguir grandes logros.
“Hablé con ellos en un zoom antes de venir. Me transmitieron lo que necesitaba, cariño y confianza. Tardé dos días en decidir, ya estoy aquí. Asumo un nuevo reto en mi vida”. También reconoció que le había “sorprendido el gran nivel” que había.