Roberto Martínez fue presentado este lunes como el nuevo seleccionador nacional de Portugal en un acto encabezado por el presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, Fernando Gomes, y en el que habló de Cristiano Ronaldo.
Roberto Martínez fue presentado como nuevo seleccionador de Portugal
El español sustituye al frente de las "quinas" a Fernando Santos, que dejó el cargo el pasado diciembre tras ocho años.
El español optó por la prudencia a la hora de hablar sobre el futuro de CR7 en la selección lusa. "Las decisiones de fútbol se tienen que tomar en el terreno de juego. No soy entrenador de tomar decisiones en el despacho", dijo tras ser preguntado sobre Ronaldo durante la rueda de prensa de su presentación.
"El punto de partida es conocerlos a todos", manifestó el técnico español, que subrayó: "Cristiano merece todo mi respeto".
Martínez aseguró que el desafío de entrenar a las "quinas" es un "proyecto deportivo" que le "entusiasma" y apostó por un equipo "competitivo" y con "flexibilidad táctica".
"Tenemos que soñar alto", señaló el nuevo entrenador, que ya adelantó que le gustaría contar con un colaborador portugués.
Martínez, de 49 años, sustituye al frente de las "quinas" a Fernando Santos, que dejó el cargo el pasado diciembre tras ocho años en los que conquistó la Eurocopa de Francia 2016 y la UEFA Nations League 2019.
Al servicio de la selección belga, el DT español logró un tercer puesto en el Mundial de Rusia 2018 y alcanzó los Cuartos de Final de la Eurocopa 2020, en la que llegó a eliminar a Portugal en Octavos.
Sin embargo, no pasó de la fase de grupos en el Mundial de Qatar, un torneo marcado por las divisiones internas en el vestuario.
El técnico español llega a esta nueva etapa tras una larga trayectoria al frente de Bélgica y una carrera en el fútbol británico como entrenador y como jugador.
Ahora tendrá en sus manos a un Portugal sediento de títulos y a futbolistas como Bernardo Silva o Bruno Fernandes, así como a figuras ascendentes como Gonçalo Ramos, Rafael Leão o João Félix.
Intentará conseguir con ellos lo que nunca logró con el inagotable talento belga que comandaba.