Rodrigo Huescas se convirtió en el primer nacido en México en jugar en la primera división de Dinamarca al participar en la oncena inicial del FC Copenhague en contra de la Lyngby en la jornada 1 de la Superliga de Dinamarca.
Rodrigo Huescas da asistencia en debut con Copenhague en liga de Dinamarca
El exjugador de Cruz Azul debutó con el Copenhague y además dio su primera asistencia.
Por si fuera poco Rodrigo Huescas dio su primera asistencia apenas al minuto 7 del compromiso en contra del Lyngby, brindando pase de gol a Orri Oskarsson.
Anteriormente Óscar Whalley, quien nació en territorio español defendió el arco del Aarhus GF y José Gallegos, méxicoamericano que tiene 22 años, juega en el Sonderjyske, equipo en el que por cierto ya tuvo algunos minutos en esta campaña.
Huescas tiene 20 años de edad y es originario de Naucalpan, Estado de México, teniendo un paso bastante brillante con Cruz Azul equipo donde se formó y dónde logró debutar en la Primera División Mexicana, la Liga MX.
Rodrigo Huescas salió de Cruz Azul luego de ejecutar la cláusula de rescisión que le había impuesto La Máquina Celeste para seguir con su sueño de jugar en el futbol europeo.
Jacob Neestrup, entrenador del Copenhague, confío plenamente en el mexicano a quien venía utilizando como lateral en la pretemporada y le dio la oportunidad de iniciar como titular apenas arrancando el torneo de Dinamarca.
Rodrigo Huescas porta el número 13 en el FC Copenhague debido a que el 18 que venía utilizando habitualmente le corresponde al islandés Orri Oskarsson y a quién consideran puede ser el goleador del equipo en esa temporada.