El delantero colombiano Roger Martínez, autor del gol que sentenció el título de la Copa Sudamericana para por Racing ante Cruzeiro el sábado por la tarde, agradeció al club argentino por su 'renacimiento' como futbolista, lo que se interpretó como una indirecta para su exequipo, el América de la Liga MX.
Roger Martínez lanza indirecta al América tras ganar la Copa Sudamericana
El goleador colombiano anotó uno de los tres goles con los que Racing derrotó a Cruzeiro en la Final de la Sudamericana este fin de semana.
Roger Martínez declaró estar "muy feliz" de hacer historia con su equipo y sentenció que "Racing me dio la oportunidad de (volver a) ser futbolista profesional", manifestó el jugador de 30 años nacido en Cartagena, Colombia.
El goleador aludió así a las constantes lesiones que tornaron irregular su carrera y que le impidieron afirmarse en algún club, sobre todo en América, donde nunca pudo hacerse de la titularidad pese a las oportunidades del cuerpo técnico en turno.
Roger agradeció a los médicos de la Academia por ayudarle a recuperarse físicamente para estar en los partidos decisivos del torneo.
"Pasé momentos muy difíciles en los cuales tuve lesiones (por las) que no pude estar en partidos importantes. Y en este compromiso nadie creía que iba a estar", agregó.
Roger Martínez llegó al América en el Apetura 2018 y se marchó en el verano de 2023 para un total de 9 torneos disputados con las Águilas donde anotó apenas 35 goles en 162 partidos oficiales.