Fútbol

    Otra vez sin Héctor Moreno, Roma se impone a un Milán inofensivo

    Dzeko y Florenci se convirtieron en los verdugos de los rossoneros; Héctor Moreno fue suplente y no tuvo oportunidad de entrar al campo.


    Por:
    TUDN

    MILAN, ITALY - OCTOBER 01: Edin Dzeko of AS Roma celebrates after scoring the opening goal during the Serie A match between AC Milan and AS Roma at Stadio Giuseppe Meazza on October 1, 2017 in Milan, Italy. (Photo by Marco Luzzani/Getty Images)

    Imagen Gettyimages
    MILAN, ITALY - OCTOBER 01: Edin Dzeko of AS Roma celebrates after scoring the opening goal during the Serie A match between AC Milan and AS Roma at Stadio Giuseppe Meazza on October 1, 2017 in Milan, Italy. (Photo by Marco Luzzani/Getty Images)

    La AS Roma se impuso por dos tantos a cero al Milan en su visita al estadio de San Siro gracias a los goles de Edin Dzeko y de Florenci y dejó el futuro de Vincenzo Montella en el aire ya que los locales están fuera de los puestos que dan acceso a competición europea la próxima temporada.

    Publicidad

    Antes de comenzar el encuentro, el conjunto rossonero realizó un homenaje al brasileño Marcos Cafú, exjugador rossonero y ex de la Roma. Los primeros 15 minutos fueron de tanteo entre dos equipos que necesitaban ganar para seguir la estela de los primeros clasificados en su lucha por entrar en la Liga de Campeones.

    El Milan llevó la iniciativa del partido, como marca el estilo de su entrenador, Vincenzo Montella. Este volvió a disponer de un 3-5-2, como ya hiciera en el último encuentro de Liga Europa frente al Rijeka, por lo que Suso se vio relegado al banquillo en el inicio.

    La Roma generó peligro a partir de los errores del conjunto local, que fueron varios en la salida de balón, y así Strootman estuvo a punto de sorprender a Donnaruma desde la larga distancia.


    Video Héctor Moreno y una inactividad que preocupa de cara a Rusia 2018
    El mexicano apenas suma 26 minutos de actividad con la Roma en la presente campaña.
    1:28 mins

    Precisamente Strootman protagonizó la peor noticia al descanso para su técnico, Eusebio di Francesco, ya que tuvo que gastar su primer cambio en el minuto 29, tras unas molestias que sufrió el holandés en la parte interior del muslo izquierdo. Pellegrini entró al terreno de juego y el 4-3-3 del entrenador italiano se mantuvo.

    El encuentro cumplió con el guión esperado de igualdad durante la primera mitad y no se vieron grandes ocasiones de peligro debido a que, en el Milan, Calhanoglu estuvo desacertado y, en la Roma, los dos disparos dentro del área de Florenzi le salieron muy flojos y Donnaruma los logró atrapar con facilidad.

    Tras la reanudación, el partido subió de temperatura sobre el terreno de juego por dos acciones en las que Edin Dzeko pidió falta de Bonucci y el colegiado no vio nada punible más allá de las protestas del bosnio que castigó con tarjeta amarilla.

    Publicidad

    La primera ocasión de peligro real llegó en el minuto 60 en las botas de Florenzi, tras un gran pase de Pellegrini entre los centrales del Milan, pero Donnarumma achicó bien el espacio en el mano a mano para acabar con el peligro.

    El conjunto local respondió dos minutos después con un remate de Calhanoglu dentro del área al que Allison llegó tras una buena estirada a su palo diestro.

    Futbolistas de talla mundial aún no tienen asegurado su futuro después de la temporada 2017/2018, pues algunos no han renovado contratos con sus equipos e incluso podrían salir antes de eso.
    El holandés Arjen Robben aún no asegura su futuro con Bayern Munich, equipo co el que ha ganado un Mundial de Clubes, una Champions League y seis Bundesliga.
    La decisión de la continuidad del jugador de 33 años en el equipo bávaro pasará en gran parte por el desarrollo de esta temporada.
    El francés Frank Ribery sigue vigente en Bayern Múnich y, al igual que Robben, tiene una larga cosecha de títulos pero sin saber qué le espera para la próxima temporada.
    De 34 años, la realidad de Ribery se ha visto influenciada por las lesiones que lo han afectado y eso podría darle salida tras el final de su contrato en junio de 2018.
    Giorgio Chiellini es uno de los jugadores claves de Juventus en su hegemonía en Italia, pero todavía no se ha decidido la renovación de su contrato.
    El defensa italiano de 33 años es uno de los veteranos claves en su selección y eso también le da un peso adicional a su futuro.
    El arquero Gianluigi Buffon es la gran incógnita del fútbol mundial, en este caso de Juventus de Italia con quien aún no define si renovará o no.
    El arquero ha afirmado que, tras 14 títulos con Juventus, siga después de 2018, más esta decisión solo se conocerá cuando llegue el momento.
    Más joven que Buffon, Casillas llegó a sus 36 años como un líder para Porto, en el que todavía no sabe si continuará su carrera.
    A pesar de la veteranía de Casillas, sus actuaciones no han sido del todo convincentes ni han logrado títulos en la liga local con Porto.
    El chileno Alexis Sánchez tiene en vilo su continuidad en Arsenal desde el pasado cierre de mercado y su situación no parece muy cómoda en el equipo.
    Con miras al futuro con su selección, Sánchez tendrá que recuperar el protagonismo con los 'Gunners' o empezar a buscar pronto nuevos rumbos.
    El alemán Mesut Ozil vive una situación también incómoda en Arsenal, con quien todavía no renueva y lo que le daría paso a su salida en el mercado invernal.
    Aunque Ozil tiene tres títulos en la FA Cup con Arsenal, en el equipo inglés no ha tenido regularidad y eso afectaría su posible presencia con Alemania en el Mundial.
    El sueco Zlatan Ibrahimovic renovó apenas hasta diciembre de este año con Manchester United y aún espera renovar pronto para definir su futuro.
    Aún así, tras la reciente renovación con los 'Red devils', parece difícil la salida de Zlatan y más con el sueño dentro del equipo de llegar a finales de Champions League.
    El español Ander Herrera es compañero de Ibrahimovic en Manchester United y su contrato finaliza en junio de 2018.
    Con cuatro títulos con Manchester United, su continuidad todavía está en vilo a falta de la renovación.
    El español Juan Mata vive similar situación que la de su compatriota, pues todavía no se define su renovación en el Manchester United.
    Con 28 años, Mata todavía es una inversión atractiva para otros grandes equipos y su actual temporada podría definir su futuro.
    Joao Miranda es un defensa brasileño que a sus 33 años parece estar de salida en Inter de Milán.
    La veteranía de Miranda parece ser uno de los factores que podría dejarle el camino abierto, aunue también será clave ver lo que suceda esta temporada.
    El marfileño Yayá Touré finalizará contrato en junio de 2018 con Manchester City, equipo al que llegó en 2011.
    Pieza conocida de Pep Guardiola, sabe que el futuro de ambos dependerá en gran parte de la actuación del equipo citadino a nivel local e internacional.
    El italiano Mario Balotelli todavía no renueva su permanencia en el Niza de Francia, donde ha tenido un importante paso.
    A pesar de sus 23 goles con el club francés, la irregularidad de Balotelli y su carácter son detonantes que podrían generar una nueva salida.
    El caso de Lionel Messi en Barcelona parece más hipotético pues finaliza su contrato en 2018, a pesar de que es difícil que un ídolo como él salga del club.
    Sin embargo, a pesar del cariño del Barcelona, el mercado mundial ya ha mostrado que puede dar sorpresas y la de Messi no se puede descartar aún.
    Con 33 años, el futuro de Andrés Iniesta, que tiene tantos títulos como Messi en Barcelona, no está definido pues su contrato finaliza en junio de 2018.
    Iniesta ha sido un bastión de la selección de España y su actuación en el Mundial será una de las claves para saber cuál será su futuro en el mercado.

    1 / 31
    Imagen Getty Images
    Futbolistas de talla mundial aún no tienen asegurado su futuro después de la temporada 2017/2018, pues algunos no han renovado contratos con sus equipos e incluso podrían salir antes de eso.

    La intensidad y el ritmo fueron subiendo con el paso de los minutos y el cansancio de la jornada europea propició más espacios y ocasiones.

    En este escenario fue el Milan el que generó mas peligro mediante las botas de André Silva, en dos ocasiones, y de Kalinic, pero fue la Roma la que logró abrir el marcador.

    Dzeko puso el 0-1 en el minuto 60 con un disparo desde fuera del área que rozó en Romagnoli y propició que Donnarumma no pudiese llegar a despejarlo, colándose rozando la parte baja del poste izquierdo de la portería que defendió el italiano en la segunda mitad.

    Tras esto, el Milan se descompuso y la Roma sentenció el partido.

    Florenzi puso el segundo tanto de los visitantes en el minuto 76 aprovechando un rechace de Donnarumma dentro del área tras un disparo de Nainggolan, y Calhanoglu vio una segunda amarilla clara tan solo tres minutos después tras agarrar al centrocampista belga cuando este iniciaba el contragolpe para los suyos.

    Los siguientes diez minutos los dominó la Roma ante un equipo Rossonero que bajó los brazos y vio como descendían hasta la séptima plaza en la clasificación de la Serie A.

    En alianza con
    civicScienceLogo