Fútbol

    Ronaldinho, ex astro del Barcelona, está en quiebra y ¿desaparecido?

    A la aprehensión de su pasaporte, se suma que la justicia de Brasil le intervino las cuentas bancarias y encontró menos de 7 dólares.


    Por:
    TUDN


    Video Ronaldinho, ex astro del Barcelona ¿desaparecido y en quiebra?
    A la aprehensión de su pasaporte, se suma que la justicia de Brasil le intervino las cuentas bancarias y encontró menos de 7 dólares.
    2:33 mins

    La situación de Ronaldinho es un misterio. El exjugador del Barcelona se encuentra desaparecido luego que l a Fiscalía de Brasil ordenó la retención de su pasaporte e intervino sus cuentas bancarías para intentar cobrar la multa de 2,3 millones de dólares y encontró solo 24.63 reales, que al cambio son menos de 7 dólares.

    En reportaje de UOL, señala que se desconoce el paradero del astro brasileño y de su hermano, el empresario Roberto Assis Moreira, quien también corrió con la misma sentencia de la millonaria multa por la construcción indebida en 2015 de una plataforma de pesca y una estructura para atracar barcos en el lago Guaíba, en Porto Alegre, capital del estado de Río Grande do Sul.

    Publicidad

    La situación económica del jugador quedó en evidencia al revelarse los datos difundidos en sus records bancarios y sorprendió a las autoridades brasileñas porque contrasta con la ostentosa vida de lujos y viajes que exhibe la estrella nacida en Porto Alegre.

    Según los reportes, los hermanos de Assis hipotecaron un inmueble pero la suma no alcanza para cubrir la demanda, gastos e intereses de tres años y algo más del proceso que emprendió la Fiscalía.

    La justicia consideró que Ronaldinho Gaúcho y su hermano son personas públicas, "de alto poder adquisitivo, con condiciones para compensar los perjuicios ambientales" causados.

    En los últimos, días el ex jugador del Querétaro estuvo en China y Japón cumpliendo compromisos publicitarios. A su paso por Europa y África, se suma la presentación de una nueva línea de calzados de la mano de Nike, que debe representarle importantes ingresos, según la justicia brasileña.

    La imagen de crack de Ronaldinho vive un duro golpe al conocerse problemas con la justicia de su país y al revelarse una sorpresiva cifra en sus cuentas bancarias tras una decisión de la Fiscalía de Brasil.
    Y es que cuando las autoridades intervinieron sus cuentas para cobrar la multa de 2 millones d eeuros (unos 2 millones 282mil dólares) encontraron menos de 6 euros (aproximadamente 6,85 dólares).
    Esa cantidad de dinero dista mucho del Ronaldinho que ahora tiene compromisos comerciales en Asia y cuya imagen sirvió para que Nike presentara un producto de edición limitada en honor suyo.
    A pesar de ser querido en Brasil, debe responder a una sentencia de hace tres años por daños ambientales en Porto Alegre por una construcción ilegal en un área de preservación.
    Además se ordenó la incautación de su pasaporte por parte de un juez del Tribunal de Justicia de Rio Grande del Sur (Brasil), que en un escrito indica que "a pesar de ser fotografiados habitualmente en diferentes lugares del mundo, curiosamente su paradero en su país de origen es incierto y/o desconocido".
    Ronaldinho es embajador del FC Barcelona y es un representante del club alrededor del mundo, por lo que estos problemas sorprenden de forma particular.
    Incluso, el próximo 17 de noviembre está previsto un partido amistoso y uno de los equipos estará conformado por los 'Amigos de Ronaldinho'.
    Y es que el crack es respetado a nivel mundial por varias de las grandes figuras del fútbol, algo que se aleja mucho de su actual situación legal en Brasil.
    No en vano fue reconocido como el mejor jugador del mundo en su momento en 2005, entre los múltiples premios individuales que recibió.
    El mismo que ahora aparece con menos de 6 dólares en su cuenta bancaria fue campeón de la Champions League y múltiple campeón con Barcelona de España, entre otros títulos en su carrera.
    En 2006, Ronaldinho se encargó de devolverle la gloria a Barcelona y el brillo a un fútbol mundial que necesitaba de talentos de su categoría.
    Y es que hasta las leyendas del fútbol reconocen en Ronaldinho a un crack que como campeón mundial le dio un estatus diferente al deporte con su alegría y calidad, por lo que es extraño verlo en una penosa situación.
    Si bien siguió los pasos de los grandes talentos del mundo en la cancha, también lo hizo en sus excesos de vida con la fiesta y los lujos como protagonistas no deseados.
    A diferencia de multimillonarios del fútbol como Lionel Messi o Cristiano Ronaldo, Ronaldinho Gaucho sí fue campeón de un Mundial y, en el caso de Suramérica, de la Copa América.
    Ronaldinho hizo parte del último Brasil campeón de un Mundial, uno de los equipos más temidos en los últimos años.
    Aún así, también es cierto que la última participación de Ronaldinho en fútbol fue en 2015 con Fluminense y solo hasta este año se retiró de forma oficial, luego de 19 años tras su debut.
    Antes de su retiro, Ronaldinho tuvo un breve paso por el fútbol mexicano con Querétaro, con el que fue subcampeón de la Liga MX.
    Aún como una figura mundial, Ronaldinho vive un penoso escándalo en la que la ley lo persigue por problemas y donde una eventul bancarrota queda en evidencia al ser un crack seguido por lo medios.

    1 / 18
    Imagen Getty Images
    La imagen de crack de Ronaldinho vive un duro golpe al conocerse problemas con la justicia de su país y al revelarse una sorpresiva cifra en sus cuentas bancarias tras una decisión de la Fiscalía de Brasil.

    Con una agenda confirmada para el 17 de este mes, tiene previsto jugar el ‘Game of Champions’ a realizarse en Frankfurt, Alemania como parte de un amistoso en el que uno de los equipos participantes llevará por nombre: Amigos de Ronaldinho.

    Sin presentarse ante la justicia y sin dinero en sus cuentas bancarias en Brasil, el paradero de Ronaldinho Guacho es desconocido.

    <b>Ronaldinho: </b>La Fiscalía de Brasil intervino sus cuentas tras no pagar una multa y encontró que solo tiene seis euros en el banco, todo lo contrario a su estilo de vida rodeado de mujeres y en fiestas.
    <b>George Best: </b>La adicción al alcohol y las drogas condujeron a la leyenda del Manchester United a la ruina. Falleció en 2005 a los 59 años.
    <b>Garrincha: </b>El alcohol también llevó a este crack brasileño a terminar su vida en la pobreza. Falleció a los 49 años en 1983 después de ganar los mundiales de 1958 y 1962.
    <b>Paul Gascoigne: </b>Uno de los futbolistas más talentosos de Inglaterra acabó en la ruina por su alcoholismo. Aunque poco a poco ha ido retomando su vida ha estado en lamentable condición.
    <b>Andreas Brehme: </b>El capitán y autor del gol de Alemania en la final del Mundial de 1990, a sus 53 años tiene cuantiosas deudas y dificultades para obtener un empleo que no sea limpiar baños.
    <b>Christian Vieri: </b>Las noches de gloria del 'Toro' en la Serie A, casinos y bares, se trasladaron a la pobreza absoluta por el mal manejo de su dinero y ahora ruega por mejores oportunidades de empleo.
    <b>Andy Van der Meyde: </b>La indisciplina le costó cara al exfutbolista neerlandés que tenía todo para ser leyenda del fútbol. En su libro confiesa todo lo que hizo cuando tenía millones y ahora busca una segunda oportunidad en la vida.
    <b>Salvador Cabañas: </b>El recordado delantero paraguayo de las Águilas del América lo perdió todo después del disparo que recibió en el 2010. Después de un intento fallido por volver al fútbol y demandas en su contra, trabaja en una panadería.
    <b>Edwin Congo: </b>El jugador colombiano triunfó con el Once Caldas y fue fichado por el Real Madrid y aunque aún vive en España llegó a tener un mal momento económico por las deudas que le dejó un restaurante que montó con su hermano.
    <b>Iván Valenciano: </b>El colombiano que jugó con Monarcas Morelia estuvo en la ruina, pasando de ganar "100 millones al mes y no tener para comprarle un pan a su madre", según confesó recientemente. En la actualidad está rehaciendo su vida como comentarista deportivo.

    1 / 10
    Imagen Getty Images.
    Ronaldinho: La Fiscalía de Brasil intervino sus cuentas tras no pagar una multa y encontró que solo tiene seis euros en el banco, todo lo contrario a su estilo de vida rodeado de mujeres y en fiestas.
    En alianza con
    civicScienceLogo