Chapecoense

    Ronaldinho más cerca de jugar en el Chapecoense

    Su hermano y representante Roberto Asis, dijo que están dispuestos a dialogar con el club para que 'Dinho' juegue con el 'Verde'.


    Por:
    TUDN


    Video "No grites, no te desgastes": el dramático momento en el que rescatan sobreviviente de accidente de Chapecoense
    Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
    1:42 mins

    Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto Assis, que le representa en el fútbol, están dispuestos a escuchar propuestas orientadas a reforzar al Chapecoense, equipo que perdió este lunes a casi toda su plantilla en un accidente aéreo cerca a la ciudad colombiana de Medellín.

    Tras el lamentable accidente que sufrió el avión que trasladaba al equipo Chapecoense a Colombia, solo lograron sobrevivir seis personas; Alan Ruschel, Hélio Hermito Zampier Neto, Jakson Follmann, Ximena Suárez, Erwin Tumiri y Rafael Henzel.
    Alan Ruschel, defensor de 27 años de edad, comenzó su carrera en el fútbol con el Juventude. Llegó al Chapecoense tras jugar en varios equipos.
<br>
    El defensor fue una de las primeras personas que se rescató tras el accidente aéreo donde su condición es crítica, pero estable.
    Hélio Hermito Zampier Neto, defensor de 31 años, ha jugado para diversos conjuntos como el Vasco da Gama, Paraná, Francisco Beltrao, Cianorte, Guarani, Santos.
    Hélio fue la última persona que se localizó con vida en el accidente y se encuentra en estado grave tras sufrir un traumatismo cerebral.
<br>
    El guardameta de 24 años de edad, Jakson Follmann, comenzó su carrera en las inferiores de Gremio para después pasar al Juventude, Linense y Chapecoense.
    Follmann fue atendido por graves lesiones y se le tuvieron que amputarle la pierna derecha para salvarle la vida.
    Rafael Henzel, fue el único de los periodistas que logró salir con vida. El brasileño tiene 20 años en el medio y su estado es estable.
    Ximena Suárez, sobrecargo de la aeronave, fue una de las seis personas que también sobrevivió al accidente. La boliviana sufrió diversas diversas fracturas en el cuerpo y fue atendida de emergencia.
    El técnico de la aeronave, Erwin Tumiri, también logró salir con vida del accidente del avión que trasladaba al Chapecoense. En palabras del mismo Erwin dijo que el sobrevivió gracias a que cumplió con los protocolos de seguridad.
<br>

    1 / 10
    Imagen Getty Images
    Tras el lamentable accidente que sufrió el avión que trasladaba al equipo Chapecoense a Colombia, solo lograron sobrevivir seis personas; Alan Ruschel, Hélio Hermito Zampier Neto, Jakson Follmann, Ximena Suárez, Erwin Tumiri y Rafael Henzel.

    "No sé si sería para un encuentro o con un vínculo (contractual). Pero si más adelante hay un contacto, podríamos hablar", declaró Assis al portal Globoesporte.

    Esta posibilidad surgió a raíz de una movilización popular en las redes sociales en la que aficionados le pidieron al exjugador del Barcelona y el Milán, entre otros, que ayudara al equipo de Chapecó, un municipio de poco más de 200.000 habitantes situado en el sur del país.


    Video La tripulación, antes de partir: “Damos la seguridad respectiva en lo que concierne a aviación”
    Un canal de Bolivia grabó declaraciones del piloto, de una azafata y de varios integrantes del Chapecoense en el avión que luego sufriría el tremendo accidente. Aquí sus testimonios.
    1:53 mins

    "Emociona el hecho de que se acuerden de su nombre para ayudar", dijo el hermano de Ronaldinho Gaúcho.

    Pese a que aún continúa en activo, desde su salida del Fluminense brasileño el pasado mes de septiembre, Ronaldinho apenas ha jugado algunos partidos de exhibición con diversos equipos.

    Assís dijo que la antigua estrella de la Canarinha quiere ayudar en lo que sea posible, pero pidió paciencia, por considerar que la tragedia está aún muy reciente.

    Publicidad

    Diecinueve de los jugadores del Chapecoense perecieron al accidentarse el avión que los transportaba a Medellín para jugar el miércoles el partido de ida de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional.

    En los últimos días, clubes brasileños han ofrecido jugadores al Chapecoense para reforzarlo con vistas a la próxima temporada.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo