FC Barcelona

    Ronaldinho podría regresar al Barcelona

    El brasileño estaría en pláticas para llegar como Embajador Mundial del Club y jugador del Barça Legends, sin embargo tiene una oferta del Coritiba.


    Por:
    TUDN


    Video Ronaldinho está cerca de regresar a jugar: el Coritiba es su destino
    El crack brasileño, de 36 años, tendría acordado su regreso a las canchas. Lo haría en Coritiba, club brasileño que le pagaría casi 100.000 dólares al mes. Aquí los detalles.
    0:30 mins

    El astro brasileño Ronaldinho está en pláticas para regresar al Barcelona.

    Según el diario español Mundo Deportivo. el exjugador de la selección de Brasil se incorporaría a la institución blaugrana como Embajador Mundial del Club y nuevo jugador del Barça Legends.

    Estos futbolistas casi que desaparecieron del radar, a pesar de que algunos ni siquiera están cerca de la 'edad de jubilación'. Aunque están sin equipo, todavía no anuncian su retiro oficial.
    El uruguayo Martín Cáceres tiene 29 años y en junio de 2016 acabó su contrato con Juventus, equipo con el que estuvo desde 2012 y con el que fue campeón de la Serie A. No obstante, no llegó a un nuevo equipo.
    El uruguayo Martín Cáceres puede jugar de defensa central y también ocupar la posición de lateral izquiero y derecho. Fue mundialista con Uruguay en Sudáfrica 2010 y en Brasil 2014.
    Ronaldinho todavía no se retira, pero sus últimos partidos han sido de exhibición. El brasileño tuvo su último paso como profesional por Brasil, en Fluminense, luego de jugar en la Liga MX con Querétaro. A sus 36 años es agente libre.
    Ronaldinho es símbolo del 'jogo bonito' en Brasil y fue campeón en Corea y Japón 2002. El volante brilló con Barcelona e incluso fue aplaudido por sus rivales en el estadio Santiago Bernabéu.
    El portugués Raúl Meireles tuvo su última presencia con el Fenerbahce de Turquía, luego de ser figura con Porto, Liverpool y luego con Chelsea. A sus 33 años, ahora es agente libre.
    El volante portugués estuvo en la Eurocopa de 2008 y en el Mundial de Brasil 2014 con su país.
    A sus 32 años, Emmanuel Adebayor es uno de los nombres con gran recorrido en el fútbol mundial. Mónaco, Arsenal, Manchester City, Real Madrid y Tottenham Hospur lo tuvieron en sus fila. Salió del Crystal Palace y ahora quedó sin equipo.
    Adebayor fue el gran protagonista de uno de los milagros del fútbol: ver a Togo en un Mundial. El delantero lideró el equipo que clasificó a Alemania 2006.
    El ghanés Michael Essien estuvo en Chelsea, Real Madrid y Milán, pero a sus 33 años el jugador sigue activo, pero sin equipo. Su último club fue el Panathinaikos de Grecia.
    El búlgaro Dimitar Berbatov, a sus 35 años, tiene una carrera con grandes clubes como Fulham, Manchester United o Mónaco. Incluso, es uno de los goleadores vigentes a nivel mundial, a pesar de no tener equipo.
    Berbatov, goleador con su país, tuvo su último paso por un club en Grecia, de donde salió a la espera de tener una nueva oportunidad en el mercado de invierno.

    1 / 12
    Imagen Getty Images
    Estos futbolistas casi que desaparecieron del radar, a pesar de que algunos ni siquiera están cerca de la 'edad de jubilación'. Aunque están sin equipo, todavía no anuncian su retiro oficial.

    Roberto de Assi, representante de ‘Dinho’, tendría pláticas en las próximas horas con Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, para afinar detalles del retorno del brasileño a la institución.

    Publicidad

    El mismo medio señala que Ronaldinho está muy ilusionado en ser la imagen del Barcelona, y se lo había dio a Bartomeu en una reunión que sostuvieron en octubre pasado.

    A mediados de los años 90, la revista France Football decide incluir a jugadores que no son europeos en su selección de los mejores. Allí aparecen las grandes figuras latinoamericanas.
    El brasileño Ronaldo Nazario fue el primer latinoamericano en ganar el premio y con 21 años y 3 meses ha sido el ganador más joven. Venía de tener una excelente temporada con Barcelona y arrancar su trayectoria con Inter de Milán en 1997, año del galardón. En Suramérica, se coronó campeón de la Copa América.
    Rivaldo le dio un segundo Balón de Oro a Brasil y a la región luego de brillar con Barcelona de España y demostrar su capacidad goleadora, con tantos de factura espectacular. Obtuvo 219 votos frente a 154 del inglés David Beckham y 64 del ucraniano Adryv Shevchenko.
    Ronaldo obtuvo su segundo Balón de Oro en 2002 luego de una temporada brillante con Real Madrid, en la que el equipo obtuvo Champions League, Liga de España y Copa del Rey. Temporada galáctica.
    'El Fenómeno' es el único de los latinoamericanos que ha obtenido el galardón el mismo año en el que su país fue campeón de Mundial. En la votación, el segundo fue su compatriota, compañero de equipo y amigo Roberto Carlos.
    En 2005, Ronaldinho llevaba una temporada espectacular con Barcelona, desplegando un fútbol lleno de magia que en 2006 lo llevaría a ganar la Champions. Ese año fue campeón de Liga de España y de Copa del Rey. Con su selcción se coronó en Copa Confederaciones.
    El brasileño Kaká fue la máxima figura de Milán en la obtención de la Champions League, de la Supercopa de Europa y del Mundial de Clubes en 2007, año en el que fue condecorado con el Balón de Oro.
    El argentino Lionel Messi había sido el hasta ahora último jugador en recibir el Balón de Oro por parte de la revista France Football. En ese año fue la gran figura de Barcelona, campeón de la Champions, de la Liga de España, de la Copa del Rey, además de las Supercopas de España, de Europa y el Mundial de Clubes.
    En 2010, France Football y Fifa hicieron una alianza para entregar en conjunto el Balón de Oro. El argentino Lionel Messi volvió a recibirlo en una temporada en la que fue campeón de la Liga de España y de la Supercopa de España.
    El argentino Lionel Messi recibió su tercer Balón de Oro consecutivo en 2011 al ganar con Barcelona una Champions, una Liga de España, además de las Supercopas de España, de Europa y el Mundial de Clubes.
    En 2012, Messi solo ganó un título con Barcelona al imponerse en la Copa del Rey. No obstante, el argentino tuvo durante ese año su mejor producción goleadora con 91 tantos.
    El argentino Lionel Messi obtuvo su quinto Balón de Oro en 2015 luego de ganar con Barcelona una nueva Champions League, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, la Liga de españa y la Copa del Rey.
    La alianza de France Football y Fifa se disolvió y ahora queda por saber si de nuevo un latinoamericano volverá a escribir con letras doradas la historia del fútbol regional.

    1 / 13
    Imagen Getty Images
    A mediados de los años 90, la revista France Football decide incluir a jugadores que no son europeos en su selección de los mejores. Allí aparecen las grandes figuras latinoamericanas.

    Sin embargo, por el momento Ronaldinho tiene un jugosa oferta del fútbol de su país. En las últimas horas recibió una del Coritiba de Brasil donde su excompañero y amigo Juliano Belletti, quien es Director Deportivo del equipo, lo invitó a formar parte del conjunto de Paraná por una suma de aproximadamente 97 mil dólares semanales.

    Coritiba está a la espera de la respuesta de 'Dinho', y en las próximas horas se podría decidir su futuro después de la posible reunión de su representante con Josep Maria Bartomeu.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo