Ronaldinho consiguió su libertad este lunes en Paraguay después de cinco meses y 171 días retenido en Asunción por el uso de documentos falsos donde pisó la cárcel y estuvo con arresto domiciliario en un hotel.
Ronaldinho queda en libertad tras cinco meses en prisión
El brasileño podrá regresar a Brasil en breve después de 171 días retenido en Paraguay.
El brasileño podrá volver sin problema alguno en las próximas horas a Río de Janeiro y tanto él como su hermano, Roberto, tuvieron que pagar en conjunto 200 mil dólares que será destinado a obras de caridad en a la lucha contra el COVID-19.
El juez Gustavo Amarilla fue quien tomó la decisión de dejar en libertad en Ronaldinho, quien no podrá cambiar de número telefónico y deberá acudir cada cuatro meses al juzgado de ejecución de Río.
El exjugador del Barcelona y de Querétaro en México, estuvo un mes en la cárcel y después los últimos cuatro los vivió en arresto domiciliario en un lujoso hotel de la capital de Paraguay.
A través de los meses, el brasileño generó polémica por haber metido mujeres a donde esta alojado, aunque también recibió muestras de cariño como unos tenis personalizados con su imagen.
Ronaldinho se ha comprometido a fijar su residencia en Brasil, pero si comunica el salir dando detalles de los días y todo, el juez puede permitir el viaje. Se espera que el brasileño viaje a Castelldefels, donde tiene una casa cercana a la de Lionel Messi.
Tanto a Dinho como a su hermano se le negó hace meses el poder salir bajo libertad condicional, porque el juez Amarilla pensaba que sería un riesgo de fuga ante los cargos que tenían en su contra.
- En el torneo mexicano del Clausura 2015, los Gallos Blancos de Quéretaro hicieron historia por llegar a su primera Final.
- Durante aquella etapa, curiosamente contaban con la presencia de Ronaldinho en su plantilla.