Ronaldo Nazário, considerado por muchos como el mejor delantero centro de la historia, lamentó que los grandes futbolistas brasileños hayan salido siempre de malas maneras del Barcelona, al mencionar su caso y los de Romário, Rivaldo, Ronaldinho y Neymar.
Ronaldo lanza dardo a Barça y revela los dos mejores futbolistas con los que jugó
El crack brasileño se quejó del "tratamiento" que él y otros de sus compatriotas recibieron por parte del conjunto catalán.
"Tienen un problema de gestión muy grande desde hace mucho tiempo", afirmó el exfutbolista y ahora dueño del Real Valladolid español en una entrevista con Romário divulgada en Youtube.
Dijo que, en su caso, después de haber hecho una temporada "espectacular", llegó a pactar su renovación con la directiva del club, pero "cinco días después" le dijeron que no era posible que continuara y le terminaron transfiriendo al Inter de Milán.
" Fue un puñetazo en el estómago. Me estaba encantando la ciudad", relató el también empresario de 48 años.
Además, el ‘Fenómeno’ le recordó al propio Romário, que jugó en el Barcelona unos años antes, que él también salió "mal" y "peleado" del club azulgrana.
" Rivaldo se fue peleado. Ronaldinho se fue peleado, Neymar se fue peleado (...) Fíjese qué historia que el Barcelona creó con tanto brasileño de éxito, pero que al final la relación se deterioró y terminó muy mal", expresó.
Ronaldo Nazário llegó al Barça en 1996, procedente del PSV holandés, pero un año después puso rumbo al Inter de Milán. Luego, en 2002, tras ganar el Mundial de Corea y Japón, fichó por el Real Madrid y fue uno de los integrantes del conocido como equipo de los Galácticos, en el que también estaban Luis Figo, Roberto Carlos, Raúl, Zinedine Zidane y David Beckham, entre otros.
Los mejores y peores con los que jugó
Ronaldo, ganador de dos Balones de Oro (1997 y 2002), también reveló quiénes fueron los mejores y los peores futbolista con los que había jugado.
" Los mejores fueron tú (Romário) y Ronaldinho Gaucho, en la selección, y Zidane, a nivel de clubes. 'Zizou' tenía mucha clase, era diferente, muy técnico, lo hacía todo sencillo", confesó.
En el lado opuesto, el peor futbolista con el que jugó fue el danés Thomas Gravesen: "Y era un tipo realmente genial, buena gente. Pero en el futbol era muy malo, marcaba fuerte y pegaba duro. Era una broma".
A nivel de selección, Ronaldo señaló que el jugador "menos dotado técnicamente" con el que había compartido vestuario fue Amaral. "Corría mucho, pero recuperaba 10 balones y perdía nueve", concluyó entre risas.