Fútbol
Ronaldo, Modric, Coutinho y otras figuras mundiales que se rebelaron para forzar sus traspasos
En el mercado de fichajes cada vez parece ser más común que los futbolistas tomen más partido de las transferencias por lo que acá te dejamos algunos casos de los más recordados.
1/12Imagen Getty Images
La relación entre Ronaldo Nazario, la dirigencia del Inter de Milán y Héctor Cúper no era la mejor antes del Mundial de Corea y Japón en el que el brasileño fue campeón y figura de su país. Por eso, al regreso, comunicó su deseo de no continuar y presionó para que aceptaran la oferta del Real Madrid a último momento.
2/12Imagen Getty Images
Claude Makelel, en su momento, decidió partir del Real Madrid con rumbo al Chelsea, donde lo esperaba José Mourinho.
3/12Imagen Getty Images
En el 2007 Dani Alves pidió a la directiva del Sevilla aceptar una oferta del Chelsea, pero no consiguió su objetivo ya que el club vivió la trágica muerte de Antonio Puerta. Sin embargo, un año más tarde se fue al Barcelona.
4/12Imagen Getty Images
Robinho, en el 2008, ya estaba decidido a dejar el Real Madrid aunque su primera opción había sido siempre el Chelsea. Habló con la directiva merengue y al final se fue pero al Manchester City.
5/12Imagen Getty Images
Cesc Fabregas surgió de la cantera del Barcelona, pero muy chico se fue al Arsenal por pedido de Arsene Wenger. En el verano del 2011, y después de varios intentos del club blaugrana por recuperarlo, el mediocampista intercedió ante los 'Gunners' para que lo dejaran marcharse.
6/12Imagen Getty Images
En el mercado de verano del 2012 Sergio 'Kun' Agüero anunció ante los medios que no quería seguir en el Atlético de Madrid y de hecho no se unió a la pretemporada. Fue en ese momento cuando fue comprado por el Manchester City.
7/12Imagen Getty Images
El croata Luka Modric presionó en el mercado del verano del 2013 para que el Tottenham Hotspur aceptara la oferta que había llegado desde el Real Madrid. De hecho, llegó al punto de no entrenarse días previos a que se confirmara su traspaso.
8/12Imagen Getty Images
La llegada de Gareth Bale al Real Madrid, en el verano del 2013, tuvo una historia similar. El gales expresó públicamente que deseaba jugar en el Real Madrid por lo que el Tottenham se vio forzado a aceptar la oferta de los españoles por él.
9/12Imagen Getty Images
La salida de Neymar Jr. al PSG obligó al Barcelona a buscarle un reemplazo y su solución fue el francés Ousmane Dembélé. El Borussia Dortmund trataba de entorpecer las negociaciones con topes muy altos, pero el delantero decidió no entrenar más para que su valor disminuyera en esos diálogos, presionando al equipo alemán.
10/12Imagen Getty Images
La salida de Diego Costa resultó un poco convulsionada en la temporada 2017/2018. Antonio Conte le comunicó que, a pesar de ser su goleador, no estaba en sus planes y el español se rebeló. No quiso entrenar y exigió que fuese traspasado al Atlético de Madrid. Por un castigo que debía cumplir el equipo solo pudo llegar en el invierno.
11/12Imagen Getty Images
Para la temporada 2017/2018 el Barcelona quiso con insistencia a Philippe Coutinho, pero solo hasta el invierno pudo concretar su salida. Jurgen Klopp le cerró la puerta del Liverpool en el verano, pero seis meses después ya no pudo hacer más para retenerño.
12/12Imagen Getty Images
Uno de los casos más recientes es el de Thibaut Courtois, quien con anterioridad había rechazado las ofertas de renovación del Chelsea en busca de una salida. El Real Madrid fue quien lo convenció de regresar a España y a la capital, donde ya había jugado para el Atlético.
Relacionados: