El delantero Cristiano Ronaldo habló abiertamente sobre los éxitos que ha tenido a lo largo de su carrera, pero desde un enfoque más humano.
Cristiano Ronaldo se confiesa y de paso menosprecia al fútbol mexicano
El portugués habló sobre sus logros y también del nivel de otras zonas, colocando el fútbol de Brasil, México y China por debajo de Europa.
Dejando a un lado su faceta de estrella del fútbol mundial, el 7 del Madrid platicó en confianza con el canal de Youtube Desimpedido.
En la entrevista se puede apreciar a un Cristiano fuera de poses y confesando sus motivaciones para convertirse en uno de los mejores futbolistas, así como el modo en el que se fija metas sin llevarlas a una obsesión.
Uno de los primeros temas que trataron en la entrevista fue la obtención de los cinco Balones de Oro, algo que ni Ronaldo tenía contemplado, ya que pensaba en que conquistaría alguno, pero no tantos. "Cinco no... pero todo empezó desde el principio. Sabía que era un niño especial, tenía la misma edad que mis compañeros, pero sentía que era mejor. Hacía cosas que ellos no podían. Pero saber que vas a ganar un Balón de Oro es muy difícil. Jugué en Sporting, luego fui para Manchester, y a partir de ahí sentí 'voy a jugar con los mejores del mundo, voy a jugar contra los mejores del mundo, y aún así consigo destacar...'. Entonces empecé a pensar que podía ganar un Balón de Oro. Fue así como empezó, desde los 16, 17 o 18 años sabía que era posible", relató.
Para sorpresa de muchos, ya es considerado un atleta obsesionado con el éxito y con ser el mejor, Ronaldo aclaró el tema: " Si uno se pone presión a sí mismo es peor, hay que dejar que las cosas pasen naturalmente y todo en mi vida fue así. Cuando estás muy obsesionado con alguna cosa no alcanzas tus objetivos. Tanto en el fútbol como en tu vida personal”.
El portugués también se dio tiempo para hablar del nivel futbolístico que percibe en diferentes países y continentes, siendo crítico con otras zonas al hablar de la final del Mundial de Clubes ante el Gremio: “Una final es siempre 50 contra 50 (de posibilidades), pero siento que en Europa está el mejor fútbol, no vamos a ser hipócritas y mentir con que el fútbol en China, Brasil o México es mejor, no lo es. En Europa están los mejores del mundo y la competitividad aquí es muy buena porque juegas contra grandes equipos, contra los mejores del mundo”.
Cristiano también habló sobre los jugadores que fueron inspiración para crecer y mejorar su nivel a lo largo de su carrera: " Yo siempre tuve el objetivo de ser jugador de fútbol profesional y jugar en la selección. Me fijaba en varios jugadores que destacaban, como Rui Costa, Fernando Couto, Figo. Siempre los miraba como un objetivo: 'Quiero jugar a su lado'. Deco vino después, llegó a la selección a la vez que yo".
Finalmente, el delantero luso habló sobre si le falta algún sueño por cumplir dentro de la cancha o ligado al fútbol: "Sinceramente creo que no. Todo lo que soñé lo alcancé en el fútbol. No sería justo decir 'sueños tenemos todos'. Creo que he conquistado tantas cosas bonitas que no tengo más sueños. Si me preguntas si quiero ganar otra vez, claro que me gustaría, por ejemplo, ganar el Mundial. Es obvio. Pero si tuviese que terminar ahora mi carrera lo haría superorgulloso, contento... nunca pensé que mi carrera iba a ser tan bonita".