El entrenador del Real Betis de Diego Lainez y Andrés Guardado, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', se encuentra en la cuerda floja con respecto a su permanencia en el banquillo verdiblanco.
Rubi se juega su permanencia con el Betis ante el Celta de Vigo
El entrenador de Diego Lainez y Andrés Guardado está sobre la cuerda floja.
Después de la derrota 1-0 ante el Granada, el conjunto bético volvió a la normalidad a pesar de estar inmerso en una crisis de juego y resultados que los colocan en zona de descenso por segunda semana consecutiva.
Rubi y el Betis realizaron el entrenamiento a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con la mente en el Celta de Vigo de Néstor Araujo, para la jornada 11 de LaLiga en el Estadio Benito Villamarín.
Este miércoles, el estratega verdiblanco se juega su continuidad al mando del equipo, ante rumores sobre posibles sustitutos y una afición molesta ante la inversión en la plantilla para esta temporada y los pobres resultados.
Las próximas semanas son de prueba de fuego para los de Heliópolis, pues su siguiente rival es el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernábeu y el 10 de noviembre, una edición más del derbi sevillano ante el Sevilla en el Villamarín.
⏱⚽️ 75' 🔴⚪ #GranadaRealBetis 1-0 💚⚪#DíaDeBetis pic.twitter.com/n7JG9Mh05f
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) October 27, 2019
El estratega declaró en entrevista que no cree que lo vayan a destituir, pero sus números son preocupantes: dos derrotas consecutivas y tres en las últimas cuatro citas, en las que no ha ganado.
En el horizonte, esta semana un partido clave contra el Celta, con el que está igualado a nueve puntos, pero con el bloque verdiblanco en las posiciones de descenso a Segunda División. Un lugar inesperado.
"No estoy nada contento con mi trabajo, le dedicamos todo el esfuerzo y las horas posibles, y me gustaría un esfuerzo para ganar al Celta el miércoles y cambiar la dinámica", valoró.
En el #RealBetis deben ir preparando dos finiquitos, uno para Rubi y otro para Javi García, otra vez clave hoy en la derrota con un error imperdonable. Antes pudo ser expulsado, como en San Sebastián, donde se metió el primero. Y Rubi reincide en alinearlo pic.twitter.com/2l7AexX98B
— Pepe Elías (@Pepelias17_) October 27, 2019
Diego Lainez no ve actividad en LaLiga desde el 10 de octubre ante el Eibar donde sólo jugó un minuto y en la última convocatoria no fue considerado por Rubi.
Andrés Guardado es titular indiscutible para el timonel catalán y ante el Granada disputó los 90 minutos.