Futbol Internacional

    Ruggeri revela cómo era Hugo Sánchez en el Real Madrid

    El mexicano era el "Cristiano Ronaldo" de los 80, goleador, peso pesado y vanidoso ante el espejo.


    Por:
    Raúl Garrido.


    Video Quieren sí o sí a Edson Álvarez
    El Mónaco lanzó una oferta formal para hacerse de los servicios del mediocampista mexicano.
    0:49 mins

    Óscar ‘el Cabezón’ Ruggeri dio a conocer cómo era Hugo Sánchez en el Real Madrid y lo pesado que resultaba el vestidor del equipo lleno de estrellas, también bromeó con cómo lo recibió el goleador mexicano cuando llegó a LaLiga y dejó ver la buena relación que tiene con el Pentapichichi.

    ¿El Cristiano Ronaldo de los años 80? Hugo Sánchez era el goleador por excelencia del Real Madrid y su peso en el vestidor era enorme, por su parte Ruggeri venía de ganar el Mundial de México 86 junto al mejor de todos los tiempos: Diego Armando Maradona.

    Publicidad

    "Se peinaba, se la pasaba una hora en el espejo. Yo iba y le decía '¿te peinas tanto?', chino por chino se peinaba antes de salir (a la cancha).

    "Eres campeón, vas a jugar allá a Europa, entras a los vestuarios y hay que estar ahí. Cuando te compran esos equipos grandes, hay que entrar y que estén todos sentados. Se quedan en silencio y te miran”, arrancó en la charla previa al Super Clásico River Plate-Boca Juniors de ESPN Argentina.

    "Yo al del Real entré callado porque Hugo Sánchez no sé qué me gritó, Sudaca me dijo, me recibió así (ríe). Le digo 'y tú de dónde eres? México', le digo, '¿de dónde vienes?'. Comenzamos así y ahora todavía nos seguimos hablando con el pichichi. Después hacía goles, un crack".

    Hugo Sánchez ganó cinco Pichichis, cuatro con el Real Madrid y el primero con el Atlético de Madrid recién de que legó a España, además de una Bota de Oro como el mejor goleador del futbol europeo en los años 80.



    Video Ídolo del Real Madrid compara a Vinicius con Hugo Sánchez
    El brasileño fue criticado por su forma de reaccionar ante la presión que recibe cada juego.
    1:57 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo