FC Bayern München

    Rumennige: "Interés del Bayern por Cristiano pertenece al reino de la fábula"

    El presidente del campeón de la Bundesliga descartó la llegada del portugués al equipo.


    Por:
    TUDN


    Video Cristiano Ronaldo se quiere ir del Real Madrid y la decisión sería “irreversible”
    El delantero portugués ya habría conversado con Florentino Pérez acerca de su determinación. PSG y Manchester United parecen ser los más interesados.
    0:47 mins

    El presidente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, Karlheinz Rummenigge, dijo, a través de un comunicado que los rumores acerca de un interés del club bávaro en fichar a Cristiano Ronaldo pertenecen "al reino de la fábula".

    "Estamos acostumbrados a que en el periodo de fichajes se especule intensivamente sobre fichajes o salidas. Por regla general no comentamos esos rumores pero en el caso de Cristiano queremos dejar claro que los rumores no tienen fundamento y pertenecen al Reino de la fábula", dijo Rummenige en declaraciones que recoge la página web del Bayern.

    Publicidad

    La web del Bayern calificó los rumores sobre Cristiano como "el pato del día" y muestra una foto de un pato con los colores del Bayern. La palabra pato se usa en alemán para calificar informaciones periodísticas que no se atienen a la realidad.

    Su presentación el seis de julio de 2009, con el Bernabéu a reventar, fue un presagio de cómo este atacante, en ese momento de 24 años, sería una leyenda en el equipo.
    Su primera celebración fue contra Liga de Quito en la Copa de la Paz, un torneo amistoso de pretemporada.
    Con el primer partido oficial llegó el primer gol oficial en el triunfo 2-3 de visitante contra Dépor La Coruña.
    El camino goleador de la Champions League comenzó contra el Zúrich en un doblete en el 2-5 de Real Madrid en septiembre de 2009. A pesar de eso, el equipo no tuvo buenos resultados y se fue con una temporada en blanco.
    Real Madrid buscó un revulsivo y trajo a José Mourinho como técnico para frenar al Barcelona. CR7 encabezó el equipo luego de la salida de Raúl y con un Kaká afectado por lesiones.
    Con la salida de Raúl arrancó su era como 'CR7', el líder del equipo que buscaba acabar con la hegemonía del todopoderoso Barcelona de Pep Guardiola y Messi.
    El duelo entre Cristiano Ronaldo, por Real Madrid, y Lionel Messi, por Barcelona, quedó planteado entre los conocedores. Ambos eran las caras goleadoras y el futuro de sus equipos.
    Obtuvo su primer título merengue con la Copa del Rey de 2011, en cuya final marcó el gol ganador contra Barcelona.
    Con un Cristiano Ronaldo que cada vez rompía más registros goleadores, Real Madrid revivía la alegría de ser campeón de La Liga en 2012 tras el dominio blaugrana.
    Los números goleadores de Ronaldo, de los que Barcelona empezó a ser víctima, fueron cada vez más impresionantes: 60 goles en 55 partidos, 146 tantos en tres temporadas.
    Sin embargo, a pesar de que CR7 marcó 55 goles en igual número de partidos, la temporada de 2012/13 fue de nuevo un fracaso para Real Madrid, que se fue en blanco. Campanazo y final de la era de Mourinho.
    Cristiano Ronaldo ganó su segundo Balón de Oro en 2013, el primero de los tres que ha ganado como jugador de Real Madrid.
    Con la llegada de Gareth Bale se formó un poderoso tridente ofensivo que en ese momento se completó con el argentino Ángel Di María, pero que ahora suple como centrodelantero el francés Karim Benzema. Ellos son conocidos como la 'BBC'.
    El portugués anotó 17 goles en la Champions League de 2014 y, junto al colombiano Radamel Falcao García, es el máximo anotador en una sola edición de un torneo europeo de clubes.
    El atacante lideró así a Real Madrid a la anhelada décima 'Orejona' en su historia.
    Cristiano Ronaldo obtuvo el segundo Mundial de Clubes en su palmarés, el primero con Real Madrid.
    Luego de los malos resultados en el primer semestre con Rafael Benítez, Real Madrid retomó el camino futbolístico con Zinedine Zidane y el equipo volvió a ser campeón de la Champions League en 2016.
    El portugués fue el primer jugador en recibir el premio The Best de la FIFA como reconocimiento al Mejor Jugador del 2016.
    Cristiano Ronaldo comenzó la temporada con cuatro Balones de Oro, motivación para buscar más gloria con Real Madrid.
    La dupla de CR7 y Zidane ha sido muy fuerte, con un francés que deposita la confianza en el portugués, retribuida en la cancha con resultados.
    En medio de críticas, Cristiano Ronaldo superó el centenar de goles en Champions y de paso dejó atrás a rivales como Bayern Munich y Atlético de Madrid con sus goles.
    A pesar de momentos de duda, Real Madrid se coronó campeón de la Liga de España por delante de Barcelona.
    Como para no dejar dudas de su protagonismo, anotó en la final contra Juventus, un 4-1 contundente. CR7 además es el máximo goleador histórico de Real Madrid con 406 goles en 394 partidos jugados.
    Con la tercera Champions en el Real Madrid y relegando al Barcelona, Cristiano Ronaldo logró en 2017 devolverle la gloria al equipo blanco para ser el primer bicampeón desde que se disputa en este formato.
    La temporada 2017/2018 estuvo lejos de lo deseado para Cristiano Ronaldo, al verse lejos de la pelea por retener el título de campeón en la Liga y quedar eliminado contra Leganés en Copa del Rey.
    Sin embargo, el equipo tuvo un paso brillante en la Champions League para lograr lo que parecía impensado, de nuevo de la mano del crack portugués.
    Real Madrid obtuvo el tricampeonato consecutivo de la Champions League y Cristiano Ronaldo llegó a su quinto título en el torneo, cuarto con el equipo blanco.
    A pesar de eso dejó clara su molestia con Real Madrid, algo que en su momento el capitán Sergio Ramos le pidió no dejara ver en público. Aún así la herida ya estaba abierta para su salida.
    La salida del técnico Zinedine Zidane abrió el camino para el adiós de Cristiano Ronaldo de Real Madrid, eso sí, ambos como ganadores e históricos, casi legendarios en el club blanco.
    Cristiano Ronaldo se despidió con cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes, dos Ligas de España y con cuatro premios como el Mejor Jugador del Mundo, entre otros galardones.
    Fueron nueve años de gloria de Cristiano Ronaldo, que ha cargado al equipo hasta lo más alto en un Real Madrid que de igual manera lo ha llevado a la cima de su carrera.

    1 / 31
    Imagen Getty Images
    Su presentación el seis de julio de 2009, con el Bernabéu a reventar, fue un presagio de cómo este atacante, en ese momento de 24 años, sería una leyenda en el equipo.

    Varios medios alemanes habían recogido los rumores sobre el posible interés del Bayern por Cristiano y una presunta oferta de 200 millones de euros que estaría preparando el club bávaro pero se habían mostrado escépticos.

    El diario "Bild", por ejemplo, dice que aunque Cristiano sin duda "haría más cercano el sueño de repetir el triple" (Liga, Copa y Liga de Campeones), el Bayern "no va a pagar 200 millones por un jugador".

    Un traspaso de esa naturaleza iría en contra de las costumbres y de la filosofía del Bayern cuyo tope en traspasos está en torno a los 40 millones de euros, desembolsados en su momento por Javi Martínez y la próxima temporada por Corentin Tolisso.

    Un segundo problema sería el salario anual de Ronaldo, que según la plataforma "Football Leaks" estaría en torno a los 34 millones de euros, más del doble de lo que ganan los jugadores mejores pagados del Bayern.

    Exitosos en sus disciplinas, varios deportistas de alto nivel y que alcanzaron la gloria en competencia se vieron comprometidos con el fisco. Acá algunos casos.
    Diego Maradona tiene una deuda de 40 millones de euros desde su época como jugador de Nápoles y ya se ha reunido con el gobierno italiano para llegar a un acuerdo.
    El exfutbolista de NFL, O.J. Simpson, no solo tuvo problemas legales por acusaciones de asesinato, sino que hay reportes que indican que debe 179 mil dólares en impuestos en Estados Unidos.
    El exboxeador Mike Tyson le debía al servicio de rentas internas de Estados Unidos pero llegó a un acuerdo de pago, al punto que le condonaron 2 millones de dólares.
    El piloto brasileño Helio Castroneves fue acusado de evadir 2,3 millones de dólares en impuestos, pero fue exonerado en 2009.
    Lionel Messi fue encontrado culpable junto a su padre de fraude al fisco por 4,5 millones de euros, por lo que fueron condenados a 21 meses de cárcel.
    En Brasil, Neymar fue condenado por fraude y evasión al fisco por 50 millones de dólares.
    Rafael Nadal se vio obligado a pagar millones de euros en impuestos atrasados a Hacienda luego de una investigación que falló en su contra sobre el domicilio de varias de sus empresas. Fueron dos años de proceso y al final el fisco ganó.
    Manny Pacquiao no declaró impuestos en 2008 ni 2009 y por eso el gobierno de Filipinas le congeló sus cuentas.
    Figo se vio envuelto en problemas en 2012 por una deuda con el gobierno español de más de dos millones de euros por su época con Barcelona.
    El alemán Boris Becker recibió en 2002 el reclamo de la Hacienda de su país porque no había pagado 660 mil euros correspondientes a un impuesto que deben pagar los deportistas profesionales allí.
    Romario fue condenado en España a tres años de cárcel y una multa de 890 mil dólares por omitir información a Hacienda por sus rendimientos obtenidos entre 1996 y 1999.
    Valentino Rossi fue investigado por el fisco italiano por una presunta evasión de impuestos de 62 millones de euros. Logró un acuerdo de pagar 35 millones de euros.
    En España, el problema con el fisco para Samuel Eto'o es grave. Es acusado de estafar a Hacienda entre 2006 y 2009 y piden 10 años de cárcel por una deuda de 3,8 millones de euros.
    La extenista Arantxa Sánchez fue condenada a pagar al fisco español por su deuda de 3,5 millones de euros por fraude entre 1989 y 1993.
    La Fiscalía en España acusó formalmente a Cristiano Ronaldo por defraudar al fisco con 14,7 millones de euros, en un proceso ue apenas arranca.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Exitosos en sus disciplinas, varios deportistas de alto nivel y que alcanzaron la gloria en competencia se vieron comprometidos con el fisco. Acá algunos casos.

    El diario AZ de Múnich recuerda que en la fiesta del título de la última Bundesliga el presidente del club, Uli Hoeness, reiteró que el Bayern no gastaría 100 millones de euros en fichar a un sólo jugador.

    El TZ de Múnich califica, con los mismos argumentos, de "extremadamente improbable" el que Bayern busque fichar a Ronaldo.

    El diario "Süddeutsche Zeitung" agrega un argumento más que tiene que ver con las sospechas de evasión de impuestos que pesan sobre el jugador portugués.

    Publicidad

    "Si Ronaldo ya siente criminalizado en España, ¿cómo se sentiría en Alemania?".

    Un fichaje de Ronaldo por parte del Bayern con seguridad desataría asociaciones con los años que pasó en la cárcel el actual presidente del club, Uli Hoeness, justamente por evasión de impuestos.

    En alianza con
    civicScienceLogo