El cineasta futbolista Hannes Halldórsson arruinó el debut de Lionel Messi en el Mundial de Rusia 2018, cuando le atajó un penal, pero bajo la dirección técnica de un dentista: Heimir Hallgrímsson y todo sucedió un día como hoy de hace cuatro años.
Rusia 2018: El día que Messi no pudo con un dentista
Al delantero argentino le atajaron un penal en el empate con Islandia un día como hoy hace cuatro años; el técnico era dentista.
En aquella ocasión, el 'director de cine' Halldórsson detuvo un penal importante para Islandia en el empate 1-1 contra Argentina, a nada más y nada menos que Lionel Messi.
A los 18 minutos de la segunda parte del cotejo, Messi vio a Maximiliano Meza en el área y lo habilitó por vía aérea. El mediocampista fue derribado y el árbitro marcó penal, pero el capitán argentino no pudo concretar.
Con un remate anunciado, la pelota fue directamente a las manos de Hannes Halldorsson, quien desvió el tiro.
DIRECTOR DENTISTA
El director técnico islandés y dentista, Heimir Hallgrímsson, se encargó de sacar el empate ante Argentina en Rusia 2018 cuando Messi falló un penal.
En los inicios de su carrera, el entrenador se dedicaba a trabajar con los dientes durante la mañana y entrenar futbol por las noches.
PORTERO CINEASTA
Halldórsson, portero de Islandia que le atajó el penal a Messi, fue el director del video de la canción que representó a su país en la conocida competencia de Eurovisión 2012.
Según señalan, la compañía productora con la que trabajó le prometió que tendrá de vuelta su empleo cuando concluya su etapa futbolística.
Islandia es un país que cuenta con alrededor de 360 mil personas y entre ellos solo 100 futbolistas son considerados profesionales.