Copa Confederaciones
Rusia no es tan grande: la crisis del anfitrión que enfrentará a México en Confederaciones
El equipo europeo será sede del Mundial y lo es en la actual Copa, pero no encuentra un rumbo claro y se mantiene en la sombra de la mediocridad.
1/19Imagen Getty Images
La selección de Rusia, próximo rival de México en la Copa Confederaciones, va por el camino de la mediocridad, en medio de resultados que con miras a ser sede del próximo mundial en 2018 no lo tienen muy tranquilo ni estable.
2/19Imagen Getty Images
La eliminación en primera ronda de Brasil-2018 a manos de Argelia fue un duro golpe para los europeos, que tenían un grupo que en el papel les daba la opción de al menos llegar a segunda ronda.
3/19Imagen Getty Images
Sin embargo, y a pesar de tener al italiano Fabio Capello como técnico, los rusos decepcionaron en este certamen con dos empates contra Corea del Sur y Argelia y una derrota contra Bélgica.
4/19Imagen Getty Images
La Eurocopa de 2016 fue una nueva decepción para Rusia, luego de quedarse en la fase de grupos del torneo, en una zona que no parecía tan dura.
5/19Imagen Getty Images
Rusia igualó con Inglaterra 1-1, pero derrotas 2-1 y 3-0 contra Gales le dieron un baño de agua fría a las ilusiones de los anfitriones del próximo mundial y de la actual Copa Confederaciones.
6/19Imagen Getty Images
Los jugadores de Rusia no han logrado demostrar la grandeza que en otras épocas, por tamaño territorial, solía tener ese país de Europa Oriental. En 2016, de 12 partidos disputados, tres se saldaron en victoria, seis en empates y tres en derrotas.
7/19Imagen Getty Images
El año 2016 para Rusia representó su peor caída en la clasificación de FIFA, con un descenso de 15 puestos hasta el lugar 56.
8/19Imagen Getty Images
Rusia quiere demostrar que tiene la capacidad para organizar un Mundial con toda la grandeza del caso, en una exhibición de cómo funciona como potencia.
9/19Imagen Getty Images
Vladimir Putin sabe que el fútbol puede ser un arma política y la quiere utilizar en medio de la división que vive su país.
10/19Imagen Getty Images
Sin embargo, muchos fanáticos de Rusia no están tan convencidos de lo hecho por su selección y eso se ha notado en las asistencias: ni siquiera hubo lleno en la inauguración. La selección ocupa su peor ubicación histórica en la lista de FIFA: es 63.
11/19Imagen Getty Images
El técnico ruso Stanislav Cherchésov asumió el cargo desde 2016 y fue jugador del equipo mundialista de Estados Unidos-94. No tiene experiencia previa con selecciones.
12/19Imagen Getty Images
Todos los jugadores de la selección de Rusia juegan en el fútbol local, algo que influyó para la elección del técnico.
13/19Imagen Getty Images
Sin embargo, las limitaciones del equipo de Rusia muchas veces han sido evidentes. No son muy talentosos y su jugador más destacado es Fiódor Smólov.
14/19Imagen Getty Images
De hecho, Fiódor Smólov es el autor del único gol de Rusia en la actual Copa Confederaciones, pues el otro tanto de los lcoales contra Nueva Zelanda fue un autogol.
15/19Imagen Getty Images
La victoria contra Nueva Zelanda fue la primera en el 2017, pues en los dos partidos previos tuvieron un empate y una derrota.
16/19Imagen Getty Images
El choque contra Portugal fue a otro precio y los actuales campeones de la Eurocopa le desmotraron al local que es un equipo vulnerable, débil en ataque y no tan fuerte en defensa.
17/19Imagen Getty Images
Portugal se impuso 1-0 con gol de Cristiano Ronaldo y depende de un triunfo contra Nueva Zelanda, por lo que el partido entre Rusia y México es casi que definitivo para conocer el destino del grupo.
18/19Imagen Getty Images
En Rusia despertaron muy pronto los viejos fantasmas de un nuevo fracaso, pero ahora como local. En medio de las dificultades, el equipo asume a menos de un año una responsabilidad tan grande como el tamaño de su país.
19/19Imagen Getty Images