Diego Maradona

    Diego Armando Maradona cree que Argentina no se merece a Simeone como técnico

    El ex futbolista argentino habló desde Rusia en donde declaró que le tiene fe a Argentina para resucitar en la Copa del Mundo.


    Por:
    TUDN


    Diego Maradona habló con el Diario Marca desde Rusia y dijo de todo a pocas horas de partido entre Francia y Argentina por octavos de final del Mundial de Rusia.

    Publicidad

    En la entrevista con el medio español trató los temas de Messi, el próximo técnico de Argentina, le volvió a pegar a Sergio Ramos y hasta habló de su supuesta muerte.

    Respecto al 10 argentino declaró: "Esto recién empieza, esto está en pañales. Ahora es cuando nos empezamos a jugar el mano a mano."

    Además habló sobre sus visión previa de juego ante Francia: "No creo que Argentina se repliegue, tiene que salir a atacar y si no, tratar de llegar a los penales. No creo que el equipo que esté en frente, si se defiende, no le marque un gol."

    También confía en que la albiceleste pueda llegar a la final, sin embargo sabe que primero está el partido contra Francia en octavos de final.

    Sorprendentemente, Maradona dijo que "Argentina no se merece al 'Cholo' Simeone como técnico". El ex futbolista explicó su tesis: "La Selección tiene que empezar desde muy abajo a forjar sus bases y el 'cholo' ha llegado muy arriba como para dirigir a este equipo. Primero se tiene que trabajar y eso el 'Cholo' ya lo pasó".



    Video Diego Maradona desmiente los rumores sobre su muerte tras el partido Argentina-Nigeria
    Fotos y videos del exfutbolista saliendo en brazos del estadio fueron cuestionados en redes sociales, donde incluso se especuló que habría muerto. El exjugador de la selección de Argentina aseguró que no tiene problemas de salud.
    1:35 mins

    Sobre el cruce de declaraciones que tuvo con Sergio Ramos hace unas semanas, en donde Maradona decía que el defensa español no era un crack, lo reconfirmó: "Si quiere Ramos le pido disculpas, pero no voy a cambiar mi manera de pensar. Para mi no es un crack, es un excelente jugador, puede ser un gran líder y un excelente capitán, nada más."

    Pero declaró que el verdadero crack de la Roja "juega con frac". "Iniesta es el verdadero crack, juega con traje y zapatos de vestir."

    Publicidad

    Y siguiendo con el tema de la Selección española, trató los temas de la salida de Julien Lopetegui y la llegada de Fernando Hierro.

    "Yo hubiera hecho lo mismo como presidente de la Federación. Lopetegui no era el técnico de la Selección, era el técnico de los españoles", afirmó el ex futbolista y ahora presentador de su propio programa de televisión.

    Por último, Maradona dejó ver su molestia con lo que surgió tras el partido de Argentina y Nigeria, donde se le vio desvanecido en uno de los palcos del estadio y que dio para burlas, críticas y versiones de todo tipo, hasta anunciaron su supuesta muerte.

    Ante ello el ídolo argentino contestó: "Tengo el caparazón duro como para que me maten unos estúpidos".

    Nos quedaba muy clara la trascendencia del riesgo que conllevaba el Argentina-Nigeria en San Petersburgo por el Grupo D de la Copa del Mundo pero, ¿ameritaba la conducta que mostró Diego Maradona?
    Un 'riesgo' porque se podía quedar eliminada una de las perennes selecciones animadoras en la Copa del Mundo como la de Argentina, y perdernos la presencia de Lionel Messi, quizá el mejor del mundo.
    Y en aras de apoyar a su selección, como lo ha venido haciendo Diego Armando Maradona a lo largo de esta justa mundialista, no dejó de hacerlo en el partido ante la representación nigeriana.
    Si bien es cierto que ya las nuevas generaciones identifican primero y más rápido a Messi que a Maradona y a éste último lo pueden ver solo a través del recuerdo gracias a YouTube.
    No es el tipo de comportamiento que esperas de una figura deportiva de ese nivel. Sus imágenes mostrando el dedo medio a los aficionados, quizá nigerianos, u opositores, ya dieron la vuelta al mundo.
    Aquí Maradona festajando el 1-0 de Argentina temprano en el partido, un gol de Messi.
    Al percatarse de su presencia, muchos aficionados trataron de acercarse a Maradona para estar con él mientras el partido seguía su curso,
    No todo el tiempo fue mal comportamiento, hay que decirlo, sin embargo lo que quedó muy claro fueron esos gestos poco educados.
    Cuando el partido se ponía más tenso, Maradona también se dejaba llevar por el calor del partido.
    Evidentemente sabía que las posibilidades argentinas eran escasas y por eso todo debía salir perfecto en favor de su Albiceleste.
    Pero entre el empate y la jugada de revisión en el VAR que pudo ser otro penalti en contra de Argentina, Maradona reaccionaba de esta manera.
    El personal de seguridad lo miraba con detenimiento, así se percibe en esta imagen.
    Aquí uno de los momentos en lo que convivió con los aficionados, incluso interactuando con ellos al sostener una manta con su imagen.
    La camiseta mojada por la humedad y el calor de la costera ciudad de San Petersburgo, y la expresión de drama y desesperación de Maradona, cierran el cuadro.
    Al final y tras el 2-1 a favor de Argentina, parece que Maradona pudo calmarse, no sabemos si a juicio propio o a que alguien trataba de tranquilizarlo, pero su comportamiento fue cuestionable.

    1 / 15
    Imagen Alex Morton/Getty Images
    Nos quedaba muy clara la trascendencia del riesgo que conllevaba el Argentina-Nigeria en San Petersburgo por el Grupo D de la Copa del Mundo pero, ¿ameritaba la conducta que mostró Diego Maradona?
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo