LONDRES.- El entrenador asistente del Mánchester United, Ryan Giggs, dejará el equipo inglés de fútbol tras pasar 29 de sus 42 años ahí, primero como jugador, anunciaron él y el club.
Ryan Giggs deja el Manchester United después de 29 años
El entrenador auxiliar y antes jugador finalizó su relación con los Diablos Rojos luego de permanecer ligado a la institución por 29 años.
En un comunicado difundido por el United, Giggs aseguró que quiere ser primer entrenador, aunque de momento no hay un destino concreto.
En cualquier caso, "es el momento de abrir un nuevo capítulo y nuevos desafíos. Estoy entusiasmado ante el futuro, he tenido el mejor aprendizaje como entrenador que se puede pedir", afirmó el galés.
"Es una enorme decisión alejarme del club que ha sido mi vida desde que tenía 14 años. No ha sido una decisión tomada a la ligera. Me llevo grandes recuerdos", aseguró.
La BBC avanzó el viernes la salida de Giggs, que no llegará a trabajar con el nuevo entrenador del club, el portugués José Mourinho.
Tras colgar las botas como el jugador que más partidos disputó para el United, 963, el galés ejerció de asistente del entrenador holandés Louis Van Gaal en sus dos temporadas al frente del equipo. Antes había ejercido como primer entrenador durante cuatro partidos tras el cese de David Moyes al final de la temporada 2013-2014.
El galés llegó a las categorías inferiores del Mánchester United a los 14 años e integró a la generación más exitosa de la historia del club, a las órdenes de Alex Ferguson, con los hermanos Neville y David Beckham, entre otros.
El volante logró dos Champions League y 13 ligas inglesas tras su debut en el primer equipo a los 17 años, en 1991, ante el Everton.
"Ryan tiene asegurada una plaza en la historia del club", dijo el vicepresidente ejecutivo del United, Ed Woodward.
"Se ha tomado su responsabilidad como técnico con el mismo rigor y diligencia" que cuando era jugador, "y tiene todos los atributos para ser un grandísimo entrenador en el futuro", añadió.