¡La segunda fue la vencida! Luego de quedarse en la orilla del título hace un año, el Eintracht Frankfurt de los mexicanos Marco Fabián y Carlos Salcedo venció 3-1 al poderoso Bayern Múnich y conquistó la tan ansiada Copa Alemana.
Salcedo y Fabián derrotan al Bayern Múnich y conquistan la Copa Alemana
¡Los mexicanos están de fiesta! En una final dramática y emocionante, las Águilas vencieron 3-1 al monarca de la Bundesliga.
El ‘Titán’ participó los 90 minuetos, mientras que ‘Marquito’ desafortunadamente se quedó en el banquillo, pero ambos puede presumir su primer título en el Viejo Continente.
Titular una vez más tras recuperarse de la lesión en el hombro, el “Titán” tuvo que jugar todo el encuentro en apuros ya que fue amonestado al minuto 7 por una falta sobre Robert Lewandowski en los linderos del área.
En contra de todo pronóstico, las Águilas abrieron el marcador al 10’ en Estadio Olímpico de Berlín. Tras un garrafal error de James Rodríguez en la salida, Ante Rebić robó el balón y luego una pared con Kevin-Prince Boateng venció al arquero con un disparo cruzado.
Los actuales monarcas de la Bundesliga no bajaron los brazos, pero a pesar de crear un sinfín de oportunidades, la falta de puntería hizo que se fueran al descanso en desventaja.
Sin embargo, solamente tuvieron que pasar siete minutos de la parte complementaria para que el Gigante de Bavaria emparejara las acciones.
La marca personal que tenía Salcedo sobre Lewandowski no fue suficiente para que el delantero polaco, con un punterazo, concretará una gran diagonal cruzada de Kimmich.
Bayern Múnich tuvo dos opciones claras para darle la vuelta al marcador, ambas del defensa Mats Hummels. Primero no pudo darle dirección a su cabezazo cuando se encontraba completamente solo dentro del área chica y minutos después, otro remate de cabeza se estrelló en el larguero.
Dicen que el que perdona pierde y eso fue exactamente lo que sucedió. James volvió a perder el esférico, ahora en su propio campo, y tras un trazo largo, Rebić le ganó la carrera a dos defensas y con mucha sutileza definió para anotar el gol del triunfo.
En una final siempre existe la polémica y la DFB Pokal no fue la excepción. El árbitro, con todo y que recurrió al VAR, no marcó un penal del tamaño del mundo en los minutos finales.
Acto seguido, con todo Bayern volcado al frente en un tiro de esquina, Mijat Gacinovic se escapó completamente solo, recorrió todo el campo y selló el título del Eintracht Frankfurt.
Cabe recordar que el actual técnico de las Águilas, Niko Kovač, asumirá la dirección técnica del Bayern a partir de la próxima temporada.