El veterano técnico inglés Sam Allardyce, antiguo seleccionador de Inglaterra,aseguró que le "gustaría" convertirse en el próximo entrenador de la selección de Estados Unidos.
Sam Allardyce desea convertirse en el entrenador de Estados Unidos
El técnico inglés espera que el 'Team USA' le dé una oportunidad para que plasme su proyecto.
La 'USMNT' lleva sin seleccionador desde el pasado 13 de octubre, cuando Bruce Arena presentó su renuncia tras la sonrojante derrota ante Trinidad y Tobago y la posterior eliminación en la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.
"Creo que sí: aceptaría e iría. Sin embargo, hay elecciones pronto (en febrero), lo que ha parado un poco el proceso", dijo este jueves Allardyce en la cadena de radio TalkSport.
"Me encantaría que me dieran la oportunidad de ir, explicar el proyecto y negociar", añadió.
Allardyce, de 63 años, se encuentra sin equipo desde el pasado mes de junio, cuando dejó del Crystal Palace tras conseguir mantenerlo en la Premier League.
Actualmente, su nombre suena con fuerza en el Reino Unido para tomar las riendas del Everton, equipo sin técnico desde la marcha del holandés Ronald Koeman hace dos semanas.
El entrenador inglés ha reiterado su deseo de ser entrenador de una selección nacional afín de evitar las "presiones del día a día" en la Premier League.
"El fútbol de selecciones es totalmente diferente al de la Premier League. Son diez partidos al año y tienes mucho tiempo para ver a los jugadores. Además, no tienes las presiones que hay en el día a día en la liga", explicó Allardyce.