El delantero histórico de Camerún y del Barcelona, Samuel Eto’o, se congratuló por haber presenciado “el nacimiento del Dios del futbol”, refiriéndose a Lionel Messi, y dijo que Cristiano Ronaldo “es otro Dios” y que Kylian Mbappé “será el nuevo Dios”.
Eto’o: “Messi es el Dios del futbol; Mbappé será el nuevo Dios”
El exdelantero del Barcelona se dijo bendecido por presenciar "el nacimiento de un Dios"; también puso en el Olimpo a CR7.
“Ha habido muy pocos Dioses del futbol y la Argentina dio dos, uno (Diego Maradona) que está descansando cerca de su padre y el otro (Messi) sigue con nosotros en este mundo. Soy un bendecido por haber jugado con Messi y disfrutado de su futbol. Con Diego no tuve la oportunidad de jugar oficialmente, pero de niño lo veía mucho por televisión y me parecía algo increíble lo que hacía con la pelota”, comentó el camerunés en entrevista para La Nación.
Eto’o dejó en claro que Cristiano Ronaldo “es otro Dios. Junto con Messi son los jugadores que marcan el futbol actual con las notas más altas”.
Sobre quién los sucederá, Eto’o no dudó en elegir a Mbappé, la estrella de 22 años que se encuentra disputando la Euro 2020 con Francia. “Ya está llegando otro Dios para cuando Messi y Cristiano se cansen de darnos estas alegrías. Ese nuevo Dios será Kylian Mbappé”, sentenció.
Eto’o recordó los inicios de Messi en el Barcelona y reveló el consejo que le dio al astro argentino.
“Que marcara más goles, porque lo tenía todo. Era un chico muy callado. Me pone feliz que en una temporada haga 40, 45 goles. Con eso hace la diferencia”, compartió.
Eto’o, que en la actualidad tiene 40 años, está agradecido con Messi de que siempre lo mencione al ser cuestionado sobre qué jugadores le ayudaban cuando subió al primer equipo culé.
“Yo le agradezco mucho que haya dicho en los medios que lo ayudé en sus comienzos, pero era más lo que él nos aportaba que lo que nosotros le podíamos dar. Yo no le iba a enseñar a jugar, es imposible porque es un Dios. Ahora lo veo por televisión y hay veces que me dan ganas de entrar en el aparato a celebrar con él por lo bonito que son sus goles. Y creo que no soy el único que haría eso”, finalizó.