Aunque el defensor central Samuel Umtiti tiene contrato con el Barcelona hasta 2021 y una cláusula de 60 millones, el jugador no estaría muy convencido de seguir con el equipo catalán, a menos de que se convierta en el segundo jugador mejor pago de la plantilla.
Samuel Umtiti se iría del Barcelona al final de esta temporada
Al parecer el club no está dispuesto a cumplir las pretensiones económicas del francés, quien quiere ser el segundo mejor pago del equipo.
De acuerdo a la información que adelanta hoy en exclusiva el diario Sport, Umtiti "aspira a pasar al segundo escalón salarial de la plantilla" (similar a lo que ganan Iniesta y Luis Suárez), unas pretensiones económicas que el club considera "inadmisibles" y no está dispuesto a aceptar.
El origen de esta noticia se dio tras intervención de Umtiti en un programa de la televisión francesa, donde el jugador prefirió nos responder nada al ser cuestionado por su renovación con el Barça como por su posible fichaje por el Manchester United.
Umtiti tiene contrato hasta 2021 y una cláusula de 60 millones – una cifra baja para el mercado actual- y varios clubes, en especial los dos de Manchester, no tendrían lio alguno en pagar cláusula.,
Además, según la información de Sport, el equipo de José Mourinho le ofrecería al jugador 9 millones de euros netos por temporada.