La Federación Panameña de Futbol (FEPAFUT) informó que la FIFA les notificó de una sanción económica y que tendrán que jugar su partido de la eliminatoria de Concacaf ante El Salvador a puerta cerrada rumbo a Qatar 2022.
Sancionan a Panamá por gritos homofóbicos contra México
Imponen sanción económica y que disputen el partido ante El Salvador a puerta cerrada.
La sanción económica asciende a 50 mil francos suizos (que al tipo de cambio actual asciende a de $1,101,286.38 pesos mexicanos) y el castigo administrativo los obliga a disputar el partido del 16 de noviembre de 2021 ante El Salvador a puerta cerrada.
Las sanciones aplicadas son por los hechos ocurridos en los partidos del mes de septiembre ante las selecciones de México y Estados Unidos, en el primero se sanciona por los gritos homofóbicos, y para el segundo la sanción es por la invasión a la cancha de parte de los aficionados.
¡ATENCIÓN!
— FEPAFUT (@fepafut) October 15, 2021
FEPAFUT informa que ha sido notificada por la FIFA sobre la decisión tomada por su Comisión Disciplinaria de sancionar con 50 mil francos suizos y disputar el partido contra El Salvador🇸🇻 a puerta cerrada.
➡️ https://t.co/nb3NACOzPX#TodosSomosPanamá🇵🇦 pic.twitter.com/l3IGJloDuT
La FEPAFUT indicó en sus redes sociales que cuando recibieron la notificación del proceso disciplinario, respondieron oportunamente y sin embargo, fueron notificados de las sanciones de parte de la FIFA.
Además, en el documento publicado informaron que su siguiente paso será apelar la sanción para decidir qué hacer para poder informar a sus aficionados que tengan boletos para el encuentro ante El Salvador para el caso en el que tengan que realizar la devolución del dinero de sus entradas.