Fútbol
Sangre Turca: Talento a cuentagotas
Jugando para Turquía, Alemania u otros países europeos, los otomanos nos maravillan, pero nos quedan a deber.
1/20Imagen Getty Images.
Desde hace 20 años los futbolistas turcos ofrecen chispazos de su calidad que nos dejan con ganas de más.
2/20Imagen Getty Images.
Tan solo en Alemania, casi tres millones de ciudadanos llevan sangre turca corriendo por sus venas.
3/20Imagen Getty Images.
El verdadero nombre de Mehmet Scholl es Mehmet Yüksel (de padres turcos). Junto a Oliver Kahn y Bastian Schweinsteiger, es quien más Bundesligas ha ganado históricamente. También conquistó la Euro 96.
4/20Imagen Getty Images.
Hakan Sukur metió el gol más rápido de la historia (¡11 segundos!) de los Mundiales en Corea y Japón 2002 en el partido por el tercer puesto ante Corea. En el Inter de Milán no le fue tan bien.
5/20Imagen Getty Images.
Yildiray Bastürk enloqueció a la zaga del Madrid en la final de la Champions 2002. Pero aquel golazo de Zidane decretó la derrota del Bayer Leverkusen.
6/20Imagen Getty Images.
El lateral derecho Ümit Davala la rompió con Turquía en el 2002 y encima puso de moda su 'mohicano'. Fichó por el Milán (y por el Inter) y no pasó nada con él.
7/20Imagen Getty Images.
Dueño de una conducción endemoniada, el volante Emre Belozoglu era capaz de quitarse de encima a varios rivales. También jugó seis meses en el Atlético de Madrid.
8/20Imagen Getty Images.
Los 23 goles anotados por Nihat Kahveci casi le dieron el título de La Liga a la Real Sociedad de San Sebastián frente al Real Madrid en 2003. En la Euro 2008, le hizo un pedazo de gol a Peter Cech.
9/20Imagen Getty Images.
Elegido el mejor portero de la Copa del Mundo 2002, Rustu Recber fue llevado al Barça junto con Ronaldinho y Rafa Márquez en 2003. Jugó siete partidos y volvió a Turquía.
10/20Imagen Getty Images.
En la Euro 2008, Turquía volvió a sorprender a propios y extraños eliminando a la Croacia de Luka Modric metiéndose a semifinales frente a Alemania.
11/20Imagen Getty Images.
Turquía tiene figuras de calidad, pero sus buenas actuaciones son contadas y no han vuelto a un Mundial.
12/20Imagen Getty Images.
El elegante mediocampista turco Mehmet Topal solamente brindó destellos de su calidad en el Valencia durante la campaña 2010-2011. Volvió al Fenerbahce.
13/20Imagen Getty Images.
El Real Madrid también se enganchó con la moda de los jugadores turcos y fichó a Hamit Altintop procedente del Bayern Munich. Un año después se marchó al Galatasaray de Estambul.
14/20Imagen Getty Images.
Con el Atlético de Madrid, Arda Turán la rompía ¿qué pasó con él a su llegada a Can Barça?
15/20Imagen Getty Images.
En 2009 Mesut Özil le dio la Copa de la Uefa al Werder Bremen y para el 2010 se marchó al Madrid tras un brillante Mundial 2010. Es un crack, campeón mundial, pero a veces juega de incógnito.
16/20Imagen Getty Images.
El suizo de origen turco Gokhan Inler forjó un buen nombre como mediocampista en Italia. Sin embargo, fichó por el Leicester City y N'golo Kanté lo condenó al banquillo de suplentes.
17/20Imagen Getty Images.
Con el Hamburgo, Hakan Calhanoglu metía unos golazos de tiro libre directo. Con el Bayer Leverkusen ha sido una sombra de aquel gran prospecto.
18/20Imagen Getty Images.
Nuri Sahin resultó elegido mejor jugador de la Bundesliga en 2011 y a partir de ahí no volvió nunca a ser el mismo.
19/20Imagen Getty Images.
Emre Can metió un golazo de chilena con el Liverpool. Joachim Löw lo tiene contemplado en Alemania rumbo a Rusia 2018.
20/20Imagen Getty Images.
La nueva 'Joya' turca es Emre Mor del Dortmund (19 años). Nació en Dinamarca, pero sus padres son turcos y juega para Turquía. Le dicen 'Messi' otomano.
Relacionados: