Santiago Giménez se abrió paso rápidamente como anotador del Feyenoord desde que llegó a Europa de forma que alcanza un promedio de goleo de uno cada 22.2 minutos, pues con 111 minutos en el campo de juego, suma anotaciones en la Eredivisie y la Europa League.
Santiago Giménez promedia gol cada 22.2 minutos
Sin ser titular con el Feyenoord, el mexicano se metió en una dinámica anotadora destacable.
Entre la liga de los Países Bajos y la competencia de la UEFA se notaron las habilidades del mexicano de cara a la portería a pesar de no haber iniciado un solo partido como titular.
No participó en el juego amistoso de pretemporada ante el Osasuna, ante el Vitesse estuvo lesionado, lo mismo que el juego de estrellas de la MLS y la Liga MX.
Entonces llegó su primer partido cuando empataron con el Heerenveen donde jugó 13 minutos.
Sumó tres minutos ante el Waalwijk en la victoria del Feyenoord y su primera asistencia le llegó cuando sumó 28 minutos ante el FC Emmen. El siguiente partido estuvo en la banca antes de que se enfrentaran a la Lazio en la Europa League.
Ahí el episodio controversial con el capitán tras tirar el penal sin ser el tirador oficial empañó su actuación, pues en los 27 minutos que jugó, anotó dos goles. Al final el asunto se arregló, pero el mexican sorprendió a los rivales porque además, su gol entró en las votaciones para ser elegido el gol de la semana en la Europa League.
El último partido en la Eredivisie fue sumar 28 minutos ante el Sparta Rotterdam, en donde anotó un gol en la victoria que lograron.
En el partido ante el Sturm Graz en la Europa League, bajó el promedio de 23.5 a 22.2 por cada gol, pues entró de cambio para sumar 17 minutos y terminó mandando el balón a las redes prácticamente en su primera jugada.
Aún falta que arranque como titular, por la posibilidad de que pueda conseguir más anotaciones con más minutos en la cancha, pero con cinco partidos, abre posibilidades para que ello suceda pronto, pero al momento, se ha convertido en un revulsivo que puede ayudar al Feyenoord a recuperar el liderato en la Eredivisie.