El mexicano Santiago Naveda sorprendió al irse del América de la Liga MX al futbol de Polonia para ser parte del Miedz Legnica pero salió persiguiendo el sueño europeo con el objetivo de jugar en una de las ligas más importantes del mundo.
Santiago Naveda: “El jugador mexicano es conformista”
El canterano del América habló de su salida a Europa y su visión del futbolista en México.
El canterano del equipo de Coapa destaca que el futbolista mexicano es conformista, de acuerdo a lo que compartió en el canal de You Tube Jóvenes Futbolistas MX.
"La mentalidad del jugador mexicano es un poco conservadora”, dijo Naveda.
“Pocos son los jóvenes mexicanos que cumplen un objetivo y tienen hambre de conseguir otro o de ir por más”, destacó el jugador que desde agosto de 2022 es jugador del Miedz Legnica.
“Siento que el jugador mexicano es conformista, falta cambiar ese chip. Talento hay de sobra”, confirmó.
“Se ha demostrado que se le puede competir en selección nacional a cualquier rival”.
Su paso por el futbol de Polonia ya le dio la oportunidad de anotar y con 21 años, tiene mucho que aprender y qué aportar a la escuadra en la que juega, que tiene uns disciplina diferente a lo que se acostumbra en México.
“La comparación de las selecciones europeas, la disciplina que tienen es muy diferente a lo que acostumbra el jugador mexicano. Es lo que hay que cambiar, ser mucho más profesionales”, comentó.
“El fútbol hoy en día ha cambiado mucho, no solo es ir a entrenar dos horas, tienes que estar dedicado 24/7 con tus alimentos, preparación post entrenamiento, gimnasio, coaching mental, coaching táctico”, comentó el jugador.
“Tienes que estar muy preparado que siempre te va a venir muy bien. Si el jugador mexicano tiene esa hambre de salir adelante, sobresalir, ser mucho más profesional, explotaría mucho más", destacó Naveda.
Santiago está a préstamo con el Miedz Liegnica y con 21 años encontró la titularidad en el equipo y de los ocho partidos jugados desde su llegada, ha sido convocado en cinco y tres de ellos fueron como titular cubriendo todos los minutos de juego.