La llegada de Morrison Palma y Mauricio Lozano al Santos de Guápiles solo es la punta del iceberg en un club que tendrá inversionistas mexicanos durante 20 años para crear infraestructura al estilo Liga MX que les permite ser una potencia en Costa Rica. Su objetivo es ser como el Pachuca.
Santos de Guápiles quiere ser como el Pachuca y tendrá socios mexicanos para lograrlo
Inyectarán capital para crear infraestructura como en Liga MX y ser potencia exportadora.
El presidente del club, Rafael Arias, reveló a TUDN que Armando Rivero padre e hijo, Enrique Segovia y Andrés Levy están cerca de tener el aval del comité de licencias de la Federación de Costa Rica para emular lo que hizo Jorge Vergara con Saprissa hace casi dos décadas.
“Tomamos la decisión de tener un socio que nos mantenga con recursos para poder competir. Nos encontramos empresarios mexicanos: Armando Rivero padre e hijo, Enrique Segovia y Andrés Levy, empresarios de Wolis Capital. Tenemos el contrato y con la asociación de Costa Rica con los requisitos que les piden en licencias y estamos ahí”.
Fundarán la empresa Santos por Siempre y por ahora fungen como asesores para el armado del equipo y se encargaron de fichar al hermano del
‘Chucky’ Lozano, Mauricio, y al canterano del América, Morrison Palma. El doctor Arias señaló querer que el Santos de Guápiles se parezca al Pachuca.
“Nos unimos a Wollis Capital porque tienen un proyecto social. Nuestra filosofía es estar más allá del futbol, porque si no formamos un futbolista, formamos un ser humano. Cuando un muchacho no estudia aparece la vida fácil, el narcotráfico, la delincuencia. Me apasiona el Pachuca de México, quiero ser como ellos algún día, su formación de los jóvenes es integral”.
LOZANO Y MORRISON APUNTAN A SER EXPORTADOS A EUROPA VÍA SANTOS
Kiang Yep“Santos de Guápiles se ha convertido en un equipo exportador a Europa, colocamos jugadores en primera división de Europa. Colocamos a un jugador que estaba en USL y no tuvo oportunidad en Liga MX y ahora está con Xolos, Everardo Rubin. Sumado a la confianza que genera la inversión mexicana, vienen a intentar exponerse, porque esto es un club de paso y los que vienen se van para arriba como la espuma”.