Torreón, MÉXICO.- Djaniny Tavares, metió a Santos en un partido que pintaba feo y mal para sus causa ante Pachuca y con un par de tantos suyos el duelo se empató a dos goles en el cierre de la fecha 15 del Apertura 2017.
Santos y Pachuca empatan a dos goles, y reducen sus aspiraciones de Liguilla
Con un duelo entretenido en el que Djaniny Tavares fue la figura, se cerró la fecha 15 del Apertura 2017.
Y es que Tuzos inició a un ritmo de otro torneo. Se fue encima y aplastó durante prácticamente todo el primer tiempo a los Guerreros en su casa.
Víctor Guzmán, Franco Jara, Keisuke Honda y Jonathan Urretaviscaya combinaron y consiguieron distintas oportunidades de gol.
En la primera de ellas, Jara reventó el poste y enseñó las intenciones del equipo de la Bella Airosa.
Pero no fue sino hasta el minuto 31 cuando entre Urretabiscaya, Guzmán y el propio Jara combinaron para un bello gol de este último.
En la misma tónica, con un Pachuca dominante y un Santos en papel de víctima, cayó el segundo tanto del visitante.
A los 41 minutos, en otra estupenda jugada de grupo, Keisuke Honda definió con la frialdad que se espera siempre del japonés.
Hasta ahí, el guion que habían enseñado ambos conjuntos. Los de La Comarca apenas habían inquietado a Alfonso Blanco.
Pero entonces, Djaniny metió a Santos en el partido. A los 42’, entró al área de Pachuca y con un tiro cruzado hizo el 1-2. Un inmerecido premio que Santos aprovechó al máximo.
Ya en la segunda mitad, Santos se lanzó con todo por el empate y lo encontró de la manera menos esperada.
Otra vez, Djaniny probó a Alfonso Blanco y el arquero de Tuzos erró. Le calculó mal y su manotazo no fue lo suficientemente fuerte, el balón terminó reflejado en el marcador.
Luego el esfuerzo fue mucho, pero la claridad poca. Los dos cuadros buscaron el tanto de la victoria, pero ya no volvieron a encontrar la portería.
Con este resultado, Santos llegó a 16 unidades y se mantiene fuera de la zona de Liguilla, mientras Pachuca alcanzó 18 pero también está alejado de las ansiadas posiciones.