Torreón, MÉXICO.- En un duelo a la medida de dos equipos que luchan en el fondo del torneo, Santos y Puebla empataron sin goles en el cierre de la fecha 12 de la Liga MX.
Sin goles ni emociones pero con el empate, Santos y Puebla mandan a Pumas al fondo
Con la igualada Guerreros y poblanos, el más afectado fue Universidad que tras 12 fechas es el sitio 18 del Apertura 2017.
Y dejaron a Universidad en solitario en el último sitio.
Ambos cuadros que perdieron muy recientemente a los dos técnicos que iniciaron el torneo, José Manuel de la Torre y Rafael ‘Chiquis’ García, jugaron a lo seguro sin arriesgar apenas. Jugaron a no perder antes que a ganar.
A los de La Comarca, aún siendo los locales, les costó más trabajo entrar al ritmo del partido que a su rival en turno. Siboldi dio la oportunidad de titular a Ronaldo Cisneros, seleccionado Sub 20, pero lo abandonó a su suerte.
Nunca tuvo acompañamiento y desde ahí perdió un tiempo muy valioso al ataque.
Del otro lado, Sánchez decidió sentar a Moisés Muñoz -por aquello de los errores que ha cometido a lo largo de la campaña, el último ante Atlas a media semana- y dio la oportunidad a Fabián Villaseñor en el arco.
Y fueron precisamente los poblanos los que encontraron primero el esférico rumbo a la portería. Carlos Acevedo, el portero de Santos, debió aplicarse en tres oportunidades en los primeros minutos del partido.
Pero luego, el encuentro se murió de nada.
Hubo que esperar hasta la segunda mitad y a los cambio de Siboldi para que el duelo cobrara algo de forma nuevamente, pero ahora del lado de Santos.
La más importante fue un tiro de Djaniny Tabares que Fabián Villaseñor atajó de gran manera a los 65 minutos. El local en los instantes finales estuvo mucho más cerca de llevarse el partido que Puebla, pero no tuvo la claridad necesaria para ello.
Con este resulto, los de la angelopolis alcanzaron ocho unidades y Santos nueve, y se colocaron en el penúltimo y antepenúltimo sitio de la competencia
El más afectado por el empate fue Pumas que cerró la fecha en el fondo de la tabla con únicamente siete puntos.