ROMA, Italia, ago. 30, 2016.- El resultado del partido de la Serie A del pasado domingo entre Sassuolo y Pescara será de 0-3, según decidió el juez deportivo tras comprobar que el futbolista de los locales Antonino Ragusa jugó a pesar de que no estuviera en la lista de los 25 autorizados para competir.
Sassuolo pierde 3-0 en la mesa
Juez deportivo ordena derrota del Sassuolo 3-0 ante Pescara, en la Serie 'A', por irregularidades administrativas
El Sassuolo, que había triunfado por 2-1 en el Mapei Stadium, había incluido al último fichaje Ragusa en la convocatoria para el compromiso liguero pero, según la justicia deportiva, no comunicó correctamente a la Liga que el futbolista formaba parte de los 25 autorizados a jugar.
En Italia, todos los clubes están obligados a proporcionar a la Liga la denominada "lista de los 25" antes de las 12.00 horas del día anterior al partido liguero a través de un correo electrónico certificado pero el comunicado del Sassuolo nunca llegó a las oficinas de la Serie A.
El técnico del Sassuolo, Eusebio Di Francesco, hizo debutar a Ragusa en el minuto 65 del partido contra el Pescara y eso provocó la sanción, prevista por una nueva normativa federal.
El director deportivo del club, Giovanni Carnevali, aseguró que el Sassuolo envió "toda la documentación con la máxima transparencia" y que se trató de un "problema informático".
"Enviamos la documentación para que el uso de Ragusa fuera regular. Se habla de un problema informático y veremos lo que pasó exactamente con el sistema. Para nosotros, toda la documentación ha sido enviada con la máxima transparencia", declaró en una entrevista con el canal de televisión " Skysport".
El club presentará un recurso a la Liga Serie A para demostrar su inocencia aunque de momento está confirmada la derrota por 0-3.