La candidatura conjunta Canadá-México-EEUU para organizar la Copa del Mundo de fútbol de 2026 anunció una reorganización de su liderazgo, enfatizando la diversidad en su intento de cortejar a los votantes en un sufragio clave de la FIFA en poco más de tres meses.
Se reorganiza el liderazgo de la candidatura conjunta Canadá-México-EEUU para Mundial 2026
La propuesta de alianza enfrenta solo a otro candidato, Marruecos, para organizar el máximo torneo del fútbol.
Una declaración en el sitio web de la candidatura "United 2026" dijo que los líderes de las federaciones de Estados Unidos, Canadá y México servirían ahora como copresidentes de la candidatura, reemplazando al ex jefe de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, quien dimitió.
United 2026 dijo que los cambios reflejan la "unidad" en los niveles más altos de la oferta conjunta, que enfrenta solo a otro candidato, Marruecos, para organizar el torneo.
Los copresidentes son el nuevo presidente electo de USSF, Carols Cordeiro, el presidente de la Asociación de Fútbol de Canadá, Steve Reed, y su par de la Federación Mexicana de Fútbol, Decio de Maria.
"Como los tres copresidentes de nuestra United Bid, nos enorgullece representar el compromiso compartido de Canadá, México y los Estados Unidos de organizar el primer Mundial de la FIFA de 48 equipos con unidad, estabilidad y certeza", señaló el trío.
Gulati, quien renunció como jefe del USSF en febrero, inicialmente se esperaba que permaneciera como presidente del comité de candidatura de Norteamérica.
El cambio en el liderazgo es aparentemente un movimiento estratégico para cambiar la percepción de que la candidatura es principalmente estadounidense.
Estados Unidos será sede de 60 partidos del torneo, mientras que Canadá y México albergarán 10 encuentros cada uno.
In less than 100 days, our FIFA family will decide who hosts the 2026 World Cup. The USA is proud to stand with our Canadian and Mexican neighbors and friends in our United Bid. We are ready to host! #United2026 https://t.co/lL1gH3ddiM
— Carlos Cordeiro (@CACSoccer) March 6, 2018