Maximiliano Biancucchi

    Se retira Maxi Biancucchi, exjugador de Cruz Azul

    El primo de Lionel Messi tuvo un breve paso por La Máquina en 2010.


    Por:
    TUDN

    El primo de Lionel Messi tuvo un breve paso por La Máquina en 2010.

    Imagen LatinContent/LatinContent via Getty Images
    El primo de Lionel Messi tuvo un breve paso por La Máquina en 2010.

    Maximiliano Biancucchi, primo de Lionel Messi, se retira a los 35 años de edad. El argentino tuvo un breve paso por la Liga MX cuando jugó para Cruz Azul en 2010.

    Publicidad

    El rosarino informó a través de sus redes sociales que ‘cuelga las botas’ y agradeció a todos los equipos en los que jugó durante su carrera profesional, entre los que figura La Máquina, Libertad de Paraguay y Flamengo.

    El primo materno del astro argentino jugó 32 partidos con Cruz Azul y anotó seis goles. Su hermano menor Emanuel también es futbolista y juega para Newell’s Old Boys.

    El guardameta, campeón olímpico y capitán de la selección mexicana en Londres 2012, ha renovado contrato con la Máquina hasta el 2021.
    Jesús Corona inició con las fuerzas básicas del Atlas en 1992 y debutó a los 22 años contra Pumas en 2003.
    En 2004 se realizó el traspaso de Corona a Tecos de la UAG, de ahí dio el salto a la selección de México.
    En selección mexicana obtuvo medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2003, participó en Juegos Olímpicos Atenas 2004 y fue medallista de oro en Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.
    En el 2005 participó en la Copa Libertadores con las Chivas de Guadalajara. Tuvo una gran participación ante el Boca Juniors de Argentina.
    Fue hasta el 2009 cuando llegó al Cruz Azul sin pensar que se convertiría en el segundo portero con mayor duración en la Máquina Celeste.
    En 2012, durante los Juegos Olímpicos de Londres, rompió dos récords: portero mexicano con más minutos sin recibir gol y jugador con más partidos jugados en Juegos Olímpicos.
    En el 2013 las Chivas mostraron interés por Chuy, sin embargo Cruz Azul no lo dejó ir para convertirse en ícono del club.
    A pesar de ser convocado para la Selección Absoluta, José de Jesús Corona no ha tenido tanta participación como titular, sin embargo ha logrado consolidarse como uno de los mejores guardametas del futbol mexicano.
    En cuanto a premios individuales, ha recibido el Balón de Oro al Mejor Novato de la Primera división de México en 2003. También ganó el Balón de Oro al Mejor Portero de la Primera División de México en 2009, 2010 y 2012.
    José de Jesús Corona nunca dejará de ser un ícono dentro de la Máquina Celeste, ya que siempre se ha mostrado como líder y, ahora como veterano, tendrá que disputar la titularidad de la portería azul.

    1 / 11
    Imagen Manuel Velasquez/Getty Images
    El guardameta, campeón olímpico y capitán de la selección mexicana en Londres 2012, ha renovado contrato con la Máquina hasta el 2021.
    En alianza con
    civicScienceLogo