Hungría
Se retiró Gábor Király, el curioso portero húngaro de los pants clásicos
Después de haber jugado en la selección de su país, en las Ligas de Alemania e Inglaterra, a sus 43 años decidió dejar el fútbol profesional.
1/10Imagen Stuart Franklin/Getty Images
La carrera de Gábor Király comenzó en 1993 cuando debutó en la liga húngara con el Szombathelyi Haladás. Sin embargo, su popularidad aumentó cuando decidió que usaría esos pants.
2/10Imagen Ker Robertson/Getty Images
Quizás en los años 90 eran comunes de ver en la gente, más no en los campos de fútbol. La fama de Király aumentó cuando dejó el Hertha Berlín para ir a Inglaterra.
3/10Imagen Stu Forster/Getty Images
Crystal Palace, West Ham, Aston Villa, Burnley y Fulham fueron sus equipos en el fútbol inglés. Cada fin de semana los aficionados se sorprendían con su ropa.
4/10Imagen Christopher Lee/Getty Images
Mientras iniciaba su camino en Europa, en 1998 debutó con la selección de Hungría y ahora sus pants eran más famosos en todo el continente.
5/10Imagen Phil Cole/Getty Images
Aunque se trataba de pants para hacer deporte, no eran los más estiliados y mucho menos para jugar al fútbol.
6/10Imagen Petr David Josek/AP
La fama de Király se reavivó hace tres años cuando Hungría logró clasificar a la Euro 2016 y él estuvo convocado.
7/10Imagen Martin Willetts/Getty Images
Pero no solo fue eso, sino que además logró atajar en varios partidos a pesar de tener 40 años y marcar el récord del jugador más viejo en el torneo.
8/10Imagen Michael Steele/Getty Images
Aunque sus pants ahora eran un poco más ajustados al cuerpo, seguían llamado la atención y se le puso el apodo del "Arquero de las Pijamas".
9/10Imagen Richard Heathcote/Getty Images
No hay duda de que el húngaro marcó una generación, por lo menos en cuanto a la moda deportiva se refiere.
10/10Imagen Richard Heathcote/Getty Images
Después de volver a Alemania con Vayer Leverkusen y TSV 1860 Múnich, para luego volver a su país con el Szombathelyi Haladás, su larga carrera ha llegado al final.
Relacionados: