Se convirtió en leyenda con la camiseta del Cruz Azul al marcar 46 goles y festejar con la máscara de calavera. Sebastián 'Loco' Abreu vive su tercera etapa como director técnico y dirigirá la Copa Libertadores con el Always Ready boliviano, equipo que ya fue campeón de su país. Se retiró a los 44 años y con 32 playeras vestidas.
Sebastián 'Loco' Abreu va a Libertadores con Always Ready
El exjugador de Cruz Azul y América dirigirá en Bolivia tras pasar por Boston River en 2020.
'El Loco' Abreu en declaraciones a los medios sostuvo que su llegada al equipo Millonario boliviano es para que "pueda" a nivel internacional y nivel local "mantener esa línea que quiere", la de ser protagonista en los torneos que le toque afrontar.
Consultado sobre la sensación que le causa dirigir un equipo de altitud, ya que habitualmente el Always Ready juega sus partidos de local a más de 4.000 metros, 'el Loco' manifestó que es una ventaja que "hay que hacerla progresar con el (buen) juego".
"Que los rivales no solo sufran la altura sino sufran de que el equipo está compitiendo a muy buen nivel", estableció como consigna el nuevo timonel de los alteños, señaló el uruguayo.
Abreu elogió la plantilla que ha conformado el Always Ready con varios jugadores de la selección boliviana además de refuerzos como el arquero paraguayo Arnaldo Jiménez y el delantero argentino Marcos Riquelme, a lo que se suma la confirmación de la continuidad del mediocampista boliviano Juan Carlos 'Conejo' Arce.
'El Loco' Abreu viene de dirigir el Santa Tecla de El Salvador como entrenador interino en 2019 y Boston River de su país en 2020. Como jugador, Abreu fue mundialista en dos ocasiones con la selección de Uruguay y jugó en 32 equipos, hasta oficializar su retiro como futbolista a mediados del año pasado.
EFE