El defensor Domagoj Vida participó 45 minutos con la Selección de Croacia durante el amistoso contra Turquía el miércoles pasado cuando era positivo de coronavirus, informó la Federación Croata de Futbol ( HNS).
Seleccionado de Croacia juega ante Turquía con COVID-19
Domagoj Vida jugó con coronavirus en partido amistoso y abrazó a sus compañeros, incluido Luka Modric.
A todos los seleccionados croatas se les realizó la prueba PCR previo al partido; sin embargo, el resultado de Vida lo obtuvieron después de encuentro y el cual arrojó un resultado positivo de COVID-19.
"Después de que el lunes -en la prueba regular para el partido con Turquía- todos los jugadores y personal del equipo dieron negativo, el miércoles por la mañana se realizó otro test regular para el partido con Suecia.
“Los resultados oficiales de la prueba llegaron a la HNS después de la medianoche, hora local, y mostraron que Domagoj Vida era positivo por coronavirus", informó la HNS.
Si bien el defensor fue aislado de manera inmediata tras darse a conocer el resultado de la prueba, éste participó medio tiempo con Croacia en el empate 3-3 ante Turquía en Estambul y tras finalizar el encuentro, se abrazó con sus compañeros y algunos del cuadro rival.
Entre los jugadores con los que tuvo contacto Vida estuvo Luka Modric, del Real Madrid, y ambos subcampeones en la pasada Copa del Mundo disputada en Rusia 2018.
Pese al contagio, la Selección de Croacia continuó su viaje a Estocolmo para cumplir su compromiso frente a Suecia el próximo sábado 14 de noviembre dentro de la UEFA Nations League.