Hwang Ui-Jo

    Seleccionado surcoreano, condenado a prisión por grabar encuentros sexuales

    Hwang Ui-jo, que milita en el Alanyaspor turco, recibió este viernes una sentencia de prisión en suspenso de un año.


    Por:
    Jaime Bernal.


    Video Seleccionado de Corea del Sur, condenado a prisión por grabar encuentros sexuales
    Hwang Ui-jo recibió este viernes una sentencia de prisión en suspenso de un año.
    1:11 mins

    El futbolista surcoreano Hwang Ui-jo recibió el viernes una sentencia de prisión en suspenso de un año por filmar ilegalmente encuentros sexuales con una mujer sin su consentimiento.

    El jugador de 32 años, que juega para el club turco Alanyaspor, fue suspendido de la selección nacional en 2023 en medio de las acusaciones.

    Publicidad

    El delantero fue acusado de filmar en secreto a dos mujeres sin su consentimiento en cuatro ocasiones entre junio y septiembre de 2022.

    El Tribunal del Distrito Central de Seúl lo condenó en un caso, pero lo absolvió en el otro, suspendiendo su sentencia por dos años.

    "Teniendo en cuenta que las filmó con un teléfono celular durante las relaciones sexuales contra su voluntad, el número de veces que se cometió el delito y los detalles específicos del material filmado, la naturaleza del delito no es buena", dijo el tribunal, según la agencia de noticias Yonhap.

    " Dada la gravedad de los efectos socialmente dañinos de la filmación ilegal, es necesario castigar estrictamente", dijo.

    Sin embargo, el tribunal señaló que Hwang admitió el crimen, expresó remordimiento y que un tercero compartió el video en las redes sociales.

    La cuñada de Hwang Ui-jo, que no fue identificada, compartió los videos a pesar de "saber que se difundirían indiscriminadamente", dijo el Tribunal del Distrito Central de Seúl en un veredicto el año pasado en marzo. La mujer fue sentenciada a tres años de cárcel por compartir videos privados de él para chantajearlo.

    El viernes, cuando los periodistas le preguntaron si tenía algo que decirle a la víctima después del caso, Hwang respondió que lo "lamentaba".

    "Personalmente me disculpo con los fanáticos del fútbol y realmente lo siento mucho", agregó.

    Hwang jugó como delantero para clubes como Seongnam FC, Gamba Osaka, Bordeaux, y fue reserva para el Nottingham Forest, y había sido un jugador clave para la selección nacional de Corea del Sur antes de su suspensión.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo