La selección de Belice vivió momentos de terror en su llegada a Puerto Príncipe, Haití, pues un grupo de insurgentes armados en motocicletas detuvieron el autobús del equipo cuando se dirigía al hotel de concentración previo al duelo eliminatorio rumbo a Qatar 2022.
Seleción de Belice vive momentos de terror con grupo armado en Haití
La eliminatoria mundialista se jugará en medio de un conflicto político haitiano.
Los jugadores de Belice grabaron desde sus asientos el momento en que el grupo irrumpió su camino y tuvieron que negociar con los policías que los custodiaban para poder avanzar ilesos. La federación de Belice repudió el acto y pidió empatía a Concacaf.
“A pesar de ser escoltados por cuatro policías, el camión fue detenido por insurgentes con rifles en motocicletas y los policías fueron forzados a negociar para que el camión pudiera continuar su camino al hotel. Esta situación nunca debió suceder, pero nos da gusto informar que nuestros Jaguares, pese al nerviosismo de esta terrible experiencia, ya están en su hotel de concentración”.
Hace 35 años Haití logró derrocar la dictadura de Duvalier, pero ahora vive un coflicto político fuerte contra el Presidente Jovenel Moise al considerarlo dictador. El país está en crisis, hay balazos, bombas y la gente sale a las calles a manifestarse de manera violenta.
Balacera a la selección de Togo en 2010
El 8 de enero de 2010 la selección de Togo fue atacada en el cruce de Congo a Cabinda, territorio angoleño, donde se disputaría la Copa Africana. Adebayor iba en el autobús donde murieron tres personas por el fuego del Frente de Liberación de esa región.
Matanza Tlatelolco 1968
El deporte también estuvo involucrado en los Juegos Olímpicos de México 68 y la matanza de Tlatelolco, en la plaza de las tres culturas. Esto ocurrió a la par que las delegaciones internacionales llegaban a la Ciudad de México para la justa veraniega.
La Guerra de los Balcanes
El estadio Maksimir fue el sitió donde estalló el conflicto que separó a la exYugoslavia. La famosa patada de Zvonimir Boban a un policía, lo convirtió en el primer héroe de la independencia croata, durante el clásico entre Dinamo Zagreb y Estrella Roja.