Senegal se impuso 1-3 a Burkina Faso, a quien se le acabó el sueño de ganar la Copa Africana de Naciones, para así avanzar a la Final a espera de conocer a su rival que saldrá entre Camerún y Egipto, que juegan este jueves.
Senegal avanza a su segunda Final consecutiva de la Copa Africana de Naciones
Burkina Faso parecía reaccionar en la recta final del partido, pero Sadio Mané liquidó la Semifinal.
Fue un primer tiempo en el que ninguno de los dos generó las ocasiones necesarias para marcar aunado a la falta de contundencia, pero los goles llegaron en la segunda parte y prácticamente para el cierre del partido.
Al 70’, Kalidou Koulibaly remató de chilena, pero débil y el balón le cayó a Abdou Diallo para que rematara dentro del área y definiera el 0-1.
Sobre el 76', Bamba Dieng remató en el área de primera intención un centro por el costado izquierdo y prácticamente con la portería abierta para el 0-2 parcial.
Ibrahim Touré marcó al minuto 82 con la rodilla en un remate de primera intención tras servicio por izquierda y que hizo más dramático el cierre.
Sin embargo, Sadio Mané, que dio la asistencia del segundo gol senegalés, quedó solo frente al arquero y definió de manera magistral para demostrar su calidad en el Liverpool y así sellar el pase a la Final y entonces sí liquidar las aspiraciones rivales.
Con ello, Senegal jugará su tercera Final de la Copa Africana de Naciones, todas en este nuevo siglo. La primera la perdió en 2002 frente a Camerún, al que puede enfrentar; y la segunda se dio en 2019 frente a Argelia en lo que fue edición anterior a ésta.
Burkina Faso jugará el duelo por el tercer lugar con el perdedor del Camerún vs Egipto, ambos juegos programados para el próximo domingo 6 de enero en Yandú, Camerún.