Aurélio Pereira, el hombre que vio en Cristiano Ronaldo y Luís Figo lo que podrían llegar a ser como futbolistas antes que nadie, falleció este martes.
Dolorosa perdida para Cristiano Ronaldo
Uno de los pilares de la carrera del atacante del Al-Nassr falleció este martes.
El popular ojedor del Sporting de Portugal, con el que trabajó por décadas, murió a la edad de 77 años.
De inmediato, el club emitió un comunicado por la pérdida: "El Sporting Club de Portugal manifiesta su pésame por la muerte de Aurélio da Silva Pereira, el inconfundible señor Formación, socio 3.226-0, que falleció este martes a los 77 años".
La entidad portuguesa, lo describió como "el gran responsable de la carrera de varias figuras del futbol nacional en los últimos 40 años".
Y es que además de Cristiano y Figo, Pereira también descubrió a Paulo Futre, Simao Sabrosa y Ricardo Quaresma, entre otros.
Fue un hombre de futbol toda su vida, primero fue jugador del propio Sporting y tras jugar también en Benfica volvió al club para entrenar los equipos juveniles durante 20 años.
Ahí creo y dirigió el departamento de Reclutamiento y Talento donde descubrió a las figuras portuguesas.
Cristiano siempre mostró respeto y agradecimiento por Pereira. En 2023 durante un evento organizado por la Federcación Portuguesa lo describió como alguien "muy importante" en sus años de formación en el futbol.
Este martes también se ha expresado en el mismo sentido y mostró sus condolencias, y agradecimiento al mismo tiempo en sus redes sociales.
"Uno de los mayores símbolos de la formación mundial nos ha dejado pero su legado vivirá por siempre. Nunca dejaré de estar agradecido por todo lo que hiciste por mí y por tantos otros jugadores. Adiós señor Aurélio, gracias por todo. Que descanse en paz", escribió.