Fútbol

    ¿Será? Griezmann afirma que ya se ‘sienta en la misma mesa’ que Messi y Cristiano

    El delantero francés está molesto por no haber sido incluido en el premio The Best que otorga la FIFA, aunque esperará al Balón de Oro.


    Por:
    TUDN

    El francés se siente a la altura de dos históricos.

    Imagen Getty Images
    El francés se siente a la altura de dos históricos.

    La polémica por ver quién es el mejor jugador del mundo está más encendida y abierta que nunca. La década de hegemonía entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo parece estar llegando a su fin, ahora se han sumado nombres como los de Luca Modric, Kylian Mbappé o Mohamed Salah; sin embargo, hay un jugador que algún día soñó con ‘sentarse en la misma mesa’ que ‘La Pulga’ o CR7 y que ahora, dice, lo está cumpliendo: Antoine Griezmann.

    Publicidad

    “Sí, creo que sí. Y sé que hay otros jugadores que van a venir, seguro. Lo de la mesa son imágenes que tengo en la cabeza, estoy disfrutando en esta mesa. Pero también sé que puedo hacerlo mejor. Quiero mejorar, quiero ganar y quiero seguir así, jugando de esta manera”, indicó el delantero del Atlético de Madrid en entrevista para el Diario As.

    “Hay diferentes maneras de ver el fútbol. Está claro que soy un jugador diferente a Cristiano, Messi, Neymar o Mbappé. Estoy en lo más alto, pero puedo mejorar. Yo busco ser lo más completo posible. No voy a meter cincuenta goles, pero sí busco ayudar ofensivamente y trabajar para el equipo”, sentenció el francés.

    Además, la FIFA dio a conocer la terna finalista que peleará por el premio The Best a mejor jugador del planeta, en la que figuran Cristiano Ronaldo, Luka Modric y Mohamed Salah, pese a que Griezmann fue Campeón de la Europa League, la Supercopa de Europa y Campeón del Mundo con Francia en el Mundial de Rusia 2018.

    “Ya no podemos hacer nada. Es el premio de la FIFA y es una lástima que no haya ningún campeón del mundo nominado. Hicimos un gran Mundial y toda la plantilla se merecía un premio: Mbappé, Varane, Kanté, que aunque no se hable mucho de él jugó un Mundial estupendo, o yo mismo... Pero es así. Creo que el Balón de Oro tiene más prestigio, más historia, lo tengo en mi cabeza y hay tres meses para darlo todo y luego ya veremos lo que sucede”, sentenció.

    Mohamed Salah, Luka Modric y Cristiano Ronaldo son los tres finalistas a Mejor Jugador del Año de la FIFA y estas son las razones que los llevan a estar en ese podio.
    Mohamed Salah fue la gran revelación de la temporada en Europa como referente de Liverpool, equipo que sorprendió al llegar a la final de la Champions League.
    Si bien Liverpool tuvo un robusto trabajo colectivo, Salah ha sido el gran líder del ataque y su calidad tiene su máximo brillo a sus 26 años.
    El egipcio además logró llamar la atención en un continente como el africano, que después del liberiano George Weah no tenía un jugador entre los finalistas por ser el mejor del mundo.
    Salah mostró su competitividad al jugar con Egipto en el Mundial de Rusia 2018 tras una lesión que lo alejó por varias semanas de las canchas, a pesar de no evirtar que su país fuera último en su grupo.
    Aún así, Salah se ha convertido en una figura admirada y respetada por los más jóvenes, que ven en el egipcio una renovación tras la lucha de más de una década entre Cristiano y Messi.
    El croata Luka Modric tomó protagonismo en 2018 luego de ser una figura importante con Real Madrid en la Champions League y con su país en el Mundial.
    Sin ser un gran goleador, Modric es el cerebro en la zona volante de Real Madrid y en 2018 ganó su tercera Champions League consecutiva, la cuarta con el equipo.
    Modric además fue el símbolo de una Croacia que hizo historia al ser subcampeona de Rusia 2018, luego de disputar tres tiempos extras en las fases eliminatorias hasta la final.
    El volante fue declarado el Mejor Jugador del Mundial Rusia 2018, a pesar de que Croacia perdió la final. Ese fue un justo reconocimiento a un crack entregado en la cancha.
    A sus 33 años, Modric es la muestra de un jugador moderno de ataque y defensa, lo que le valió para ganar el premio como Mejor Jugador de la UEFA, en detrimento de Cristiano Ronaldo.
    Cristiano Ronaldo quiere mantener la hegemonía de los últimos años, la misma que ya perdió en la UEFA. Vale la pena destacar que su mejor paso fue con Real Madrid.
    De CR7 se debe destacar su capacidad goleadora, la misma que le permitió ganar el premio al Mejor Gol de la temporada en Europa. El portugués llegó a Juventus, víctima de ese tanto.
    El delantero obtuvo su quinta Champions League, la cuarta con Real Madrid y la tercera consecutova con el equipo del que salió.
    En el Mundial dio una exhibición como artillero con el triplete contra España y el gol contra Marruecos, con lo que anotó cuatro goles en la misma cantidad de encuentros.
    Sin embargo, las cualidades individuales de Cristiano Ronaldo fueron insuficientes para superar los octavos de final del Mundial, con lo que podría perder puntos frente a Modric.

    1 / 16
    Imagen Getty Images
    Mohamed Salah, Luka Modric y Cristiano Ronaldo son los tres finalistas a Mejor Jugador del Año de la FIFA y estas son las razones que los llevan a estar en ese podio.
    En alianza con
    civicScienceLogo