MADRID, España, sept. 17, 2016.- Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, no ocultó la "ilusión" que hace al cuerpo técnico y el plantel alcanzar en Cornellá- El Prat el récord de victorias consecutivas ligueras, que está en 16, pero destacó por encima de todo la importancia de los puntos ante el Espanyol para seguir líderes.
Será un Madrid de récord
Zinedine Zidane acepta que hay ilusión en el Real Madrid de imponer récord de victorias consecutivas en Liga
"A todos nos hace ilusión pero sobre todo lo que queremos es seguir mejorando lo que estamos haciendo. Tenemos la oportunidad de otra vez sumar tres puntos que para mí es lo más importante", aseguró.
Y repartió el mérito de alcanzar un récord histórico, deseando que no quede solo como el récord del Real Madrid de Zidane. "Yo soy el entrenador de este equipo, pero no soy solo yo trabajando, somos un equipo. Igual que los jugadores son un grupo todos importantes, las personas que trabajan conmigo son claves para mí. Todo lo que hacemos es un conjunto para que el Real Madrid pueda seguir ganando. Nos hace ilusión a todos seguir ganando y sumando sobre todo".
El técnico francés advirtió de la dificultad que tendrá llegar al récord por medirse a un rival como un Espanyol. "Vamos a jugar contra un rival muy bueno. Sabemos que va a ser un partido difícil en un campo grande. Hicimos una buena semana, sabemos que hay muchos partidos y estamos preparados para jugar tras descansar bien".
Y tras no forzar con Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, dejó clara su idea de apostar por rotaciones. "Mi idea es siempre intentar rotar y que todos se sientan importantes, que piensen que pueden jugar en cualquier momento porque necesitas a un jugador en un partido determinante y en otro encuentro a otro".
"Tengo la suerte de tener una gran plantilla en la que tienen que jugar todos. Mi idea es que tenemos 60 partidos y cuando jugaba yo había 35. Vamos a necesitar de todos para cumplir los objetivos", añadió.