Fútbol Europa

    Sérgio Conceição, nuevo entrenador del Porto de Tecatito, Herrera y Layún

    Tras el cese de Nuno Espiritu Santo, los Dragones eligieron al nuevo timonel que espera llevar a los primeros planos al cuadro luso.


    Por:
    TUDN

    FC Porto's new coach Sergio Conceicao (L) shakes hands with Porto's President Jorge Nuno Pinto da Costa during his official presentation at the Dragao stadium in Porto, on June 8, 2017, after signing his new contract with the Portuguese club. / AFP PHOTO / MIGUEL RIOPA (Photo credit should read MIGUEL RIOPA/AFP/Getty Images)

    Imagen Miguel Riopa / Stringer
    FC Porto's new coach Sergio Conceicao (L) shakes hands with Porto's President Jorge Nuno Pinto da Costa during his official presentation at the Dragao stadium in Porto, on June 8, 2017, after signing his new contract with the Portuguese club. / AFP PHOTO / MIGUEL RIOPA (Photo credit should read MIGUEL RIOPA/AFP/Getty Images)

    El Porto hizo oficial este jueves la contratación como nuevo entrenador del portugués Sérgio Conceição, que estará al frente de los "dragones" durante las dos próximas temporadas.

    Publicidad

    En un comunicado publicado en su web, el club informó de que el entrenador firmó un contrato por dos campañas.

    Fuentes del Oporto ya habían confirmado a Efe que el técnico se reuniría este jueves con el presidente del club, Jorge Nuno Pinto da Costa, y que, si todo salía bien, sería presentado como nuevo entrenador.

    La presentación oficial se hizo en el Estadio Do Dragão, donde Conceição prometió a los aficionados del Oporto que estarán felices el próximo mayo.

    "Estoy feliz hoy, pero lo estaré todavía más en mayo, con la conquista de títulos. Gracias a los que creyeron en mí y a los que no creen, la mejor forma de responder es con resultados. Soy consciente de lo que quiere el club", señaló el técnico, que no quiso hablar de posibles salidas de jugadores.

    Pinto da Costa explicó que para contratar a Conceição fueron "muy importantes" su amor por el club y su lado profesional.

    Varias de las figuras mexicanas que ahora están convocados para los retos de la eliminatoria a Rusia-2018, Copa Oro y Copa Confederaciones todavía tienen su futuro en Europa en vilo. Esta es la realidad de cada uno de los casos.
    La situación de Javier Hernández es sin duda la que más alarmas prende. La campaña de 'Chicharito' con Bayer Leverkusen no fue buena, ni para él ni para su equipo, y lo mejor para él sería un cambio, pues ese club no estará en ninguna competencia continental.
    Si bien por el atacante mexicano existe un interés del Olympique de Lyon en Francia, una buena muestra goleadora puede despertar los ánimos de otros grandes por un jugador que sabe cómo triunfar en equipos de peso.
    El caso de Guillermo Ochoa no solo preocupa para el jugador sino para el 'Tri'. El arquero fue figura con Granada, pero este equipo se fue a la segunda división de España.
    En medio de la puja de clubes españoles como La Coruña y Las Palmas por los servicios del arquero de 32 años, la selección le servirá para convencerlos de su buen momento.
    El defensa Diego Reyes es otro que luego de una temporada destacada en lo individual espera un cambio de rumbo tras su paso por el Espanyol. Vale recordar que fue nominado como uno de los Mejores Defensas Centrales de la Liga de España.
    A sus 24 años, el pase del jugador pertenece al Porto y allí podría volver para ser refuerzo en Champions League, aunque una buena presentación a nivel internacional podría impulsarlo aún más.
    Hirving Lozano ha tenido con Pachuca una excelente presentación y luego de ser campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf ya está en la mira del Celta de Vigo, que reconoció su interés.
    Con la vitrina que tendrá este hábil atacante, si Celta no se apura y el jugador tiene una buena actuación en Copa Confederaciones es muy posible que el valor de su pase se incremente.
    Si bien a Marco Fabián se le ve estable en Eintracht Frankfurt luego de una buena temporada en la Bundesliga, el jugador mexicano no podrá pelear en ningún torneo europeo con su club.
    En la Copa Confederaciones, más con los ojos de toda Alemania en el certamen, una participación destacada de Fabián puede abrirle un nuevo rumbo con la idea de estar en la pelea de un torneo continental en Europa a nivel de clubes.
    Tras momentos discretos con Benfica, el remate de temporada de Raúl Jiménez con el equipo portugués fue bueno y allí tiene segura la presencia en la Champions League en su próxima temporada.
    Jiménez ha ratificado con el 'Tri' su capacidad goleadora y colectiva, algo que debería convencer al Benfica de mantenerlo o a otros clubes más grandes de tenerlo en su radar.
    La regularidad de Carlos Salcedo en Fiorentina esta temporada no ha sido la más deseada, pero el defensa central de 23 años tiene un gran futuro en Europa.
    La presencia de Salcedo en la selección mexicana es sin duda no solo una oportunidad para que desde el equipo 'violeta' valoren sus cualidades sino para que otros en el Viejo Continente lo tengan presente como opción.

    1 / 15
    Imagen Getty Images y Mexsport
    Varias de las figuras mexicanas que ahora están convocados para los retos de la eliminatoria a Rusia-2018, Copa Oro y Copa Confederaciones todavía tienen su futuro en Europa en vilo. Esta es la realidad de cada uno de los casos.

    "Fue fundamental reconocer la competencia que ha demostrado a lo largo de estos años. Si hablas con cualquier jugador entrenado por él o con cualquier responsable que trató con él, siempre lo colocan a un alto nivel", defendió.

    Conceição sustituirá en el banquillo a su compatriota Nuno Espírito Santo, quien estuvo apenas una temporada y salió del club tras cerrar el año sin títulos.

    El nuevo técnico tendrá el desafío de devolver a la senda de los títulos a un equipo que, a pesar de ser uno de los "grandes" del fútbol portugués, lleva cuatro años consecutivos sin ganar nada.

    Con 42 años, Conceição llegó al Nantes francés en diciembre para sustituir al galo René Girard, cuando el equipo estaba en puestos de descenso, y consiguió que acabase la Liga en séptima posición.

    Publicidad

    Inició su carrera en los banquillos como adjunto en el Standard de Lieja belga y después se trasladó al fútbol portugués, donde dirigió al Olhanense, al Académica, al Braga -al que llevó a la final de la Copa lusa- y al Vitória de Guimarães.

    Además, tiene una larga trayectoria como jugador y fue internacional con Portugal, con la que disputó 56 partidos y anotó 12 goles.

    Como jugador cuenta con una reputada carrera como centrocampista con el Oporto, el Lazio y el Inter Milán y el Standard de Lieja.

    En alianza con
    civicScienceLogo