Una arritmia cardiaca es el motivo del retiro del futbol de Sergio 'Kun' Agüero este miércoles 15 de diciembre, un padecimiento que le fue detecato el pasado 30 de octubre.
Sergio Agüero se une a lista de futbolistas retirados por problemas cardiacos
Hay varios exjugadores que tuvieron que decir adiós a las canchas o fallecieron debido a esto.
Un entre el Barcelona y el Alavés en LaLiga fue el último de su carrera, su último gol fue en un Clásico ante Real Madrid y el jugador de Argentina se suma a una lista de futbolistas que dejan las canchas por problemas cardiacos.
Futbolistas fuera del futbol por problemas cardiacos
CHRISTIAN ERIKSEN
Fue el caso más reciente antes de 'Kun' Agüero. El medio conmocionó al mundo entero al desplomarse en el primer partido de Dinamarca en la pasada Euro 2020. Afortunadamente, Eriksen pudo salvarse gracias a una pronta atención médica aunque su futuro como futbolista profesional está en duda.
IKER CASILLAS
El portero español perdió el conocimiento en un entrenamiento con el Porto por una falla cardiaca. Casillas fue operado después y, tras una larga recuperación e intentos de volver a jugar profesionalmente, el campeón del mundo acabó por retirarse.
LILIAN THURAM
Una malformación cardiaca orilló a que el zaguero francés, quien levantó la Copa del Mundo en 1998, se retirara del futbol a los 36 años, ya lo había ganado absolutamente todo.
RUBÉN DE LA RED
Con solamente 25 años, De la Red del Real Madrid dijo adiós a las canchas tras desplomarse en un partido de la Copa del Rey.
FABRICE MAUMBA
Se trata de uno de los casos más dramáticos en este listado. El congoleño jugaba para el Bolton cuando se desplomó en un partido. Su corazón estuvo detenido por 78 horas lo que le orilló a estar un mes en el hospital antes de tomar la decisión de retirarse.
Futbolistas que fallecieron por problemas cardiacos
Los problemas cardiacos también han cobrado víctimas mortales en el mundo del futbol y quizás los casos más sonados son los del camerunés Marc Vivien Foe y el español Antonio Puerta quienes fallecieron en plena cancha.
Christian Benítez y Antonio de Nigris también fallecieron por problemas cardiacos, aunque fuera de la cancha. si bien ambos estaban en activo.