AS Roma

    Roma logra en Verona su primer triunfo de 2018

    El turco Cengiz Under se convirtió en el héroe del partido al anotar el gol de la diferencia para 'La Loba'.


    Por:
    TUDN

    La temporada de invierno y de climas de baja temperatura permite recordar a aquellos jugadores y equipos denominados 'pecho frío' por su falta de actitud en momentos clave en el fútbol.
    El delantero argentino Gonzalo Higuaín carga con el calificativo por sus malas actuaciones en las finales con Argentina, comenzando por Brasil 2014 cuando falló oportunidades muy claras en la derrota.
    La Copa América en 2015, en el choque contra Chile, lo vio repetir fallos increíbles para un goleador que sobresale durante la temporada a nivel de clubes y en partidos de menor trascendencia.
    La tercera final de Copa América Centenario en 2016, de nuevo con 'Pipita' sin puntería, marcó además la tercera frustración para un Lionel Messi que incluso se retiró en ese momento de la selección.
    Otro argentino cuyo talento no desplegó como se esperaba fue Juan Román Riquelme, que se hizo leyenda con Boca Juniors pero que quedó con una deuda gigante con su selección en mayores.
    Riquelme nunca brilló cuando su equipo lo necesitó en las finales de Copa América en 2003 y 2007 ni en el Mundial de 2002 ni en 2006 para superar los cuartos de final.
    La calidad de Riquelme fue proporcional a su ausencia para asumir el protagonismo que por su talento los argentinos esperaban que mostrara con la albiceleste para sobresalir.
    Cruz Azul quedó marcado por tantas finales perdidas, Pachuca, Toluca, Monterrey, Santos y hasta América en el Clausura 2013 provocaron lágrimas por montones en los fanáticos cementeros. De ahí nacieron las 'cruzazuleadas'.
    Como a quien lo persigue una maldición, Cruz Azul ha sido víctima de su carácter para impedir que le igualen o le ganen en los últimos minutos y en esos instantes ha sufrido varias goles en contra.
    Eso ha llevado a que el equipo ya lleve dos décadas sin coronarse campeón en la Liga MX. Pronóstico muy frío.
    Pero el mayor invierno mundial pasa por Holanda, tres veces subcampeón del mundo y eliminado de Rusia 2018. Un equipo con legado de talento también carga uno de ver coronarse al resto en sus caras.
    Holanda llegó invicto a la final de 2010 contra España y tuvo opciones claras contra Íker Casillas, que fue héroe. La 'Naranja Mecánica' no concretaba de manera increíble y confundía actitud con violencia.
    España demostró que lo suyo era una mentalidad ganadora y se sobrepuso con un gol en el tiempo extra, para pasar por encima de una Holanda con un talento guardado en una nevera.
    A pesar de no tener la misma historia que Holanda, esta generación de la selección de Colombia es calificada como 'pechos fríos' por no aparecer en los momentos más importantes para ser protagonista.
    Con jugadores talentosos que sobresalen a nivel mundial, un periodista argentino los criticó precisamente por no sobresalir contra los rivales de peso, en especial en las eliminatorias de Conmebol.
    Los números confirmarían esa teoría pues de 18 puntos posibles contra Brasil, Uruguay y Argentina, la selección de Colombia apenas sumó dos, con 4 goles a favor y 11 en contra.
    Ser campeón no implica no ser 'pecho frío': Mesut Ozil brilla con Alemania en su selección, pero a nivel de clubes su talento apenas sobresale a chispazos. En Real Madrid quedó en deuda.
    Ozil fue campeón en una Alemania en la que compartió con jugadores de mentalidad ganadora y que disimularon su discreta personalidad, para respaldar su capacidad en la cancha.
    Ozil se convirtió en el más caro en la historia de Arsenal, que a pesar de disfrutar su talento reclama en el volante alemán mayor protagonismo para recuperar su grandeza...y no ser 'pecho frío'.

    1 / 19
    Imagen Mexsport y Getty Images
    La temporada de invierno y de climas de baja temperatura permite recordar a aquellos jugadores y equipos denominados 'pecho frío' por su falta de actitud en momentos clave en el fútbol.

    El Roma se impuso por 1-0 en el campo del Hellas Verona y consiguió su primer triunfo de 2018 en la Serie A italiana (Primera División), tras encadenar seis jornadas consecutivas sin conseguir los tres puntos.

    Publicidad

    Un gol del joven turco Cengiz Under tras apenas 45 segundos de juego permitió al Roma reencontrarse con una victoria que le faltaba desde hace 49 días y colocarse a un solo punto de distancia del Inter de Milán, que ocupa la cuarta posición.

    Tras la última derrota sufrida en casa ante el Sampdoria, el Roma encaró el encuentro de este domingo con gran agresividad y lo desbloqueó nada más saltar al campo gracias a un zurdazo desde el límite del área de Under, que celebró su primer gol de la temporada.



    Video Opinión de experto: ‘Paco’ Villa criticó el bajo costo de traspasos de Héctor Moreno y Carlos Vela
    Nuestros especialistas de Línea de Cuatro analizaron las transferencias de Moreno a Real Sociedad, y Vela a Los Angeles FC. ¿No están bien cotizados los jugadores mexicanos? Aquí sus respuestas.
    1:37 mins

    La diana del turco es la más rápida marcada por el Roma desde 2012, cuando su excapitán Francesco Totti anotó un gol al Cesena tras apenas 30 segundos de juego.

    Los romanos dominaron el ritmo de juego y dispusieron de muchas ocasiones para ampliar distancias, aunque ni el bosnio Edin Dzeko ni el belga Radja Nainggolan tuvieron acierto goleador en la primera mitad.

    El duelo tuvo un momento delicado en el 51, cuando el centrocampista del Roma Lorenzo Pellegrini fue expulsado con roja directa por una dura falta sobre el delantero del Verona Ryder Matos.


    Video Los números de Héctor Moreno en el PSV y la Roma
    Tras anunciarse el traspaso del defensa central mexicano al Espanyol, repasamos los goles y los partidos jugados del mexicano con ambos clubes de Holanda y de Italia. Aquí los detalles.
    0:22 mins


    Sin embargo, los visitantes no consiguieron aprovechar la superioridad numérica y hasta estuvieron a punto de recibir el segundo gol, primero con un zurdazo de Dzeko y luego con un intento del holandés Kevin Strootman que fueron parados por el portero brasileño Nicolas Andrade.

    Pese a seguir con muchas dificultades en zona ofensiva, los romanos consiguieron tres puntos de gran importancia para relanzar sus ambiciones de alcanzar una plaza en la próxima Liga de Campeones.

    Por su parte, el Verona se quedó penúltimo, con 16 puntos, y está a cuatro unidades de distancia de la zona de salvación.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo