Milan

    AC Milan apelará ante el TAS sanciones de UEFA por 'fair play financiero'

    El cuadro italiano podría sufrir importantes castigos tanto en materia deportiva como en materia financiera, aunque todo se resolverá en Lausana.


    Por:
    TUDN

    El AC Milan apeló ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) las sanciones que le impuso la UEFA, según anunció el club lombardo. Dichas sanciones se dieron por sospechas de no respetar las reglas del fair-play financiero.

    Publicidad

    "El AC Milan, tras haber tomado nota de la decisión de la Instancia de control financiero de los clubes, expresa su decepción y anuncia que apelará esta decisión ante el Tribunal Arbitral del Deporte en Lausana", escribió el club en un comunicado en su página web.

    El 14 de diciembre, la UEFA decidió excluir al cuadro milanés de una de las competiciones organizadas por la institución europea en 2022-23 o 2023-24 "si no está en un punto de equilibrio el 30 de junio de 2021".

    Los 'Rossoneri' también tendrán retenidos 12 millones de euros de ingresos de la Europa League 2018-19 y no podrán inscribir a más de 21 jugadores en caso de participar en competiciones de la UEFA en las temporadas 2019-20 y 2020-21, añadió el organismo europeo.

    Una entrada tremenda en el Estadio Georgios Karasikakis, sus más de 32 mil asientos estaban copados para atestiguar la hazaña de su equipo o por lo menos intentarlo ante el Milan.
    La afición griega siempre se ha caracterizado por ser intensa y muy apasionada apoyando a sus equipos en las diversas competencias europeas. Hoy no fue la excepción.
    Niños, adultos, enmascarados, con bufandas o en camisetas, la afición del equipo también conocido como 'Leyenda' acudió al llamado del club, pues necesitaba todo el aliento para la proeza.
    Con una gran pancarta de fondo el emproblemado técnico Genaro Gattuso tratando de hacer de tripas corazón para que la atmósfera no le afectara ni a él ni a sus jugadores.
    'La Casa del Trofeo' decía en español esa pancarta en la casa del Olympiacos, algo sorpresivo pues el idioma griego utiliza otro tipo de escritura, un detalle curioso.
    Los helénicos necesitaban ganar por dos goles de diferencia a los italianos para seguir vivos en el certamen.
    Y el partido se resolvió en la segunda mitad, donde cayeron los cuatro goles que se marcaron en el partido.
    Cuando el tiempo estaba por expirar, el público local ya saboreaba el triunfo, paladeaba que esta proeza se estaba a punto de cocinar.
    Y no se equivocaron. El apoyo, los gritos y palmas valieron la pena para empujar al Olympiacos que logró lo impensable y tanta fue la euforia de la afición que se metieron a festejar al campo.

    1 / 9
    Imagen REUTERS
    Una entrada tremenda en el Estadio Georgios Karasikakis, sus más de 32 mil asientos estaban copados para atestiguar la hazaña de su equipo o por lo menos intentarlo ante el Milan.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo