La Juventus rescata un poco la temporada fracaso que ha tenido al ganar este miércoles la Coppa Italia al derrotar 2-1 al Atalanta para ser campeón por ocasión número 14 y el único título local que le faltaba a Cristiano Ronaldo desde que llegó al club de Turín.
No se van con las manos vacías... Juventus gana la Coppa Italia
El futbolista de Team USA, Weston McKennie, consigue su segundo título con la Vecchia Signora.
De igual forma, el jugador de USMNT, Weston McKennie, consiguió su segundo campeonato con la Vecchia Signora después de que se alzará con el de la Supercopa de Italia sobre el Napoli de Hirving Lozano el pasado 20 de enero.
El partido fue muy cerrado, peleado y con demasiadas faltas, donde el conjunto del Atalanta, por desesperación cometió muchas infracciones en los últimos minutos del partido con el marcador adverso a sus aspiraciones de ser campeones.
La Juventus se adelantó al minuto 31 con gol de Dejan Kulusevski, el sueco que irá a la Euro 2020, que superó a la figura de Gollini en el arco del cuadro de Bérgamo. Ruslan Malinovskyi fue quien igualó los cartones antes de irse al descanso con su anotación al 41'.
Juventus campeón de la copa de Italia 2020-2021 🇮🇹🇮🇹🇮🇹 pic.twitter.com/SkMvU0ElFI
— Rinoceronte11F (@Rinoceronte11F) May 19, 2021
Federico Chiesa al minuto 73, es quien le dio el título de la Coppa Italia a la Juventus con su gol, un trofeo que se le negaba desde que Cristiano Ronaldo llegó al equipo, tras ver como la Lazio y la Juventus lograron esos campeonatos las temporadas pasadas, con rumores de una posible salida.
Gianluigi Buffon, quien anunció se irá al final de la temporada, obtuvo su título número 23 en su paso por la Vecchia Signora y su quinta Coppa Italia. La Juventus cerrará la Serie A el siguiente fin de semana con el objetivo de conseguir la plaza a la Champions League, al marchar en quinto lugar por detrás de Napoli y AC Milan que siguen en la disputa.